Ya las tenía

Realizada por ALFREDO MARIACA ROMERO. 31 jul 2014

Solo se trataba de pagar el trámite de liberación de hipoteca....para tramitarlo me exigieron las originales .después de 7 meses de espera y previo pago fui a recoger la liberación y mis original de las escrituras y resulta que la recepcionista me pregunto que si realmente les había yo dejado el original en la notaria, le regresé la pregunta diciéndole si no sabia ella que es requisito obligatorio en esa notaria entregar original, ella me respondió que mi expediente estaba vacío.

Me dijeron que les diera 24 hrs de plazo.me llamo la representante legal para decirme de su gran seriedad y de su estricto control de los documentos de los clientes, pero hasta hoy no he visto nada, ni me han vuelto a llamar. Es la notaria 23 que se encuentra en Cd. neza. sigo con la pregunta ,y ahora que hago.creo que no es justo que yo las pague otra vez, la pura liberación me costó $5,500 y las escrituras 14,000....¿Debo ir yo a tramitar esto?... ¿Recibe Profeco este tipo de quejas o es en otro lugar ?

Gracias por su apoyo

Mejor respuesta

En cuanto a los originales de las escrituras usted puede pedir que se le tramite ante el Registro Público del Estado, una copia certificada de las mismas incluida la cancelación de la hipoteca, eso le sirve como si fuera un original debido a que dicho Instituto las está certificando. Obviamente no deben cobrarle un centavo por eso, debido a que ellos fueron quienes las extraviaron. Por otro lado, le recomiendo que haga la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de que haya un antecedente.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante ponga una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de su Localidad, por el extravío que hicieron en esa Notaria de sus Documentos y por el mal uso que les puedan dar, denunciando al citado Notario, y también ponga su queja correspondiente ante el Colegio de Notarios de su Localidad, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc