Vivo en unión libre y me quiero separar

Realizada por Alberto Pérez. 2 sep 2015

Tengo escasos 2 meses de vivir con mi concubina en mi departamento, ella tiene 3 meses de embarazo. Recientemente le descubrí relaciones con por lo menos otros 2 hombres en fechas aproximadas al inicio del embarazo, por lo cual pongo en tela de juicio mi paternidad con el bebé, se lo expresé, se lo comprobé y le pedí que abandonara el domicilio sin violencia física de por medio; a lo cual se negó, llamó a la policía, los uniformados le informaron que no podían hacer nada. Después hizo una serie de acciones fuera de toda cordura (raparse, dormir en el piso helado, dejar de comer) obvio fue parte de su chantaje pero ella dice que no se va y que le haga como quiera. Oriéntenme por favor ¿qué puedo hacer? ¿Quién está obligado a demostrar la paternidad? Además, una prueba de paternidad en este mes de gestación, además de ser costosa es riesgosa. También, ¿cómo puedo expulsarla de mi hogar? Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Se puede abrir la demanda de violencia, de alejamiento, y de todos los motivos que se desprendan de los hechos que se argumenten tal y como ahora los has descrito. Sería cuestión de tiempo para alcanzar tu objetivo, y esperar a que nazca el bebé para saber quien es el padre.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si rentas, evítate más problemas, salte de allí y espera la demanda, si lo estima ella procedente.
Si la finca es de tu propiedad, de inmediato tienes que demandar a esta persona en la via Civil, interpelarla judicialmente para que abondone tu propiedad en virtiud de que no deseas más proporcionarle el derecho de habitación de tu finca y que elle alegue lo que a su derecho corresponda, que obviamente podrá ser el del reconocimiento de la paternidad y deberás hacerte la prueba porque de una vez y para toda tu vida, te librarás de este problema y/o sabrás que es obligación apoyar a ese ser que pudiera ser tuyo (pero saldrás de duda) te librarás de la convivencia con esta nociva persona para siempre, no dejes que siga generando más derechos por tu inactividad.

¿Te pareció útil?

Le invitamos a contactarnos.
Estamos a sus ordenes.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez