Vivo en una casa que el Infonavit reclama como impagada

Realizada por mia. 18 oct 2019 Derecho a la vivienda

Buenas tardes, hace ya un año, renté una casa. La persona que me la rentó alégó solo conocer a la dueña real y que se le había encargado a ella la casa. Sin embargo, meses después llegaron personas del Infonavit diciéndome que la casa tenía años sin pagarse y que la dueña tenía que presentarse para arreglar el asunto ya que si no lo hacía, el Infonavit recogería el inmueble; le comenté a la persona que me renta la casa e insistí firmemente en hablar con la dueña real, ya que las personas del Infonavit me dijeron que levantarían un reporte de que la casa estaba bandalizada. No quisiera entrar en alguna situación legal, por estar habitando una casa sin conocer a la dueña real; sin embargo quiero saber si puedo demandar a la persona que me está rentando ya que cuando ingresé a la casa carecía de muchas cosas, desde pintura, protecciones, luz, etc. y la arreglamos de tal forma que fuera habitable, con la condición de que se tomaría a cuenta de renta. Sin embargo, aquel monto que se tomó como a cuenta de renta, ya fue cubierto por el tiempo que ha pasado, y ahora la persona que me renta desde un principio me exige el pago de las próximas rentas, pero yo quisiera saber qué hacer. Como comentario adicional, a mí y mi esposo la casa nos interesa y quisiéramos saber si la podemos comprar con nuestro crédito Infonavit, lo complicado es que no hemos podido localizar a la dueña real, ni algún familiar de ella.

podrían apoyarme con este tema.

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señalo que deberá primero dejar de pagar la renta a dicha persona que le arrenda el inmueble, toda vez que carece de la personalidad para hacerlo. Por lo que le sugiero que presente una denuncia a esa persona por Usurpación de Personalidad de dicho inmueble por hacerse pasar por ella. Por otro lado, acuda al INFONAVIT y hágales saber su deseo de adquirir dicho inmueble, proporcionándoles los datos y ubicación del inmueble para que ellos hagan lo correspondiente para su adquisición; además, solicíte si le pueden proporcionar los datos de la persona que tiene el crédito hipotecario para que en su defecto, la citen para que le Ceda a Ustedes esos derechos y a ella le paguen lo que ha pagado por dicho inmueble y continué su cónyuge pagando los que restan. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Mia
De acuerdo a tu narración lo mas probable es que efectivamente no exista dueño, por lo que mi recomendación es que dejes de pagar renta y Judicialmente se te requiera para saber quien es el dueño o quien se sustenta como propietario.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Vayan a las oficinas del Infonavit y vean realmente que situación juridica y comercial guarda la casa.

Lo otro pienso que mejor lo dejen asi. Solo perderán tiempo y dinero.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda