Vivo en una casa intestada y he pagado una renta aunque sin contrato

Realizada por Manuel. 20 abr 2018 Derecho a la vivienda

La casa era de mi bisabuelo y le he pagado renta a uno de sus nietos. Cabe mencionar que solo sobreviven sus nietos y dos hijos, de hecho un nieto es quien quiere sacarme a mí. ¿Mi familia puede hacerlo así sin juicio ni nada?

Mejor respuesta

Lo legal es hacerlo mediante el juicio de desahucio y rescision de contrato de arrendamiento y si en las clausulas te corresponde alguna indemnizacion pues hay que demandarlos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Manuel; en tu asunto hay dos cuestiones: un arrendamiento verbal, respecto a ésta cuestión si quieren sacarte tendrían en todo caso que demandarte la rescisión del arrendamiento, pero en el juicio deben probar quien te quiera sacar la existencia del contrato de arrendamiento y les va a resultar complicado puesto que es verbal y no por escrito; la otra cuestión es la situación de la casa que está intestada; de tu bisabuelo heredan sus hijos es decir tu abuelo (a) y sus hermanos (si fallecieron posteriormente a tu bisabuelo) ahora bien, si alguno de ellos ya fallecieron no importa porque de éstos heredan sus hijos (tus papás o tus tíos), así que alguno de los descendientes (incluso tu), pueden abrir el juicio sucesorio y arreglar la situación de la casa; te recomendamos acudir con un abogado en tu ciudad. Contactanos directamente para cualquier duda. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero tienen que realizar un juicio sumario de desahucio para que puedan desalojarlo.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda