Vivo en canada pero me case en mexico y quiero divorciarme

Realizada por Fer. 12 feb 2024

Hola buenas noches, verá yo me case hace 13 años aproximadamente en mexico y me separe casi a los 3 años, entonces llevo 10 años separado de ella pero tenemos 2 hijos en común, con ella vive el hijo mayor y conmigo la menor, ahora bien, yo vivo en canada pero por temas de que no pude arreglar el pasaporte de mi hija porque debe estar la mamá presente no pude traerla conmigo.
Mi actual pareja junto con mis hijos continúan en mexico, yo por ahora no puedo regresar a México pero quiero arreglar mi divorcio, la custodia de mi hija y el permiso de su mamá para poderla sacar de mexico y para poder tramitar el pasaporte de mi hija..
¿Como puedo hacerlo desde canada?