VIVIRNDA ENTREGADA EN TRASPASO

Realizada por Kikimon. 19 sep 2022

Buen día Hace poco más de dos años obtuvimos una vivienda con crédito conyugal ante Infonavit No nos fue posible pagarla y atravesó de una inmobiliaria se entregó en concepto de traspaso Se firmó sesión de derechos ante notario y se entregaron copias certificadas de escrituras Resultó que después de esto nos enteramos que Infonavit no reconoce los traspasos y que ellos dueños del crédito y la responsabilidad de pagar ante Infonavit seguimos siendo nosotros Actualmente la persona que la adquirió está pagando directo en la cuenta bancaria de Infonavit y me manda comprobante de depósito Pero si mi esposa y yo entramos a trabajar y nos dan de alta ante imss se supone nos deben hacer retención y la persona que adquirió la vivienda nos debe pagar directo a nosotros como reponiendo el monto de retención La preocupacion es que el día que no pueda por cualquier cosa nos afectaría económicamente y si no paga Infonavit nos exigiría el pago a nosotros siendo que al comentar que traspasamos no podrían sansionarnos por haber enajenado un bien sin ser completamente nuestro?

Mejor respuesta

buen día, si la compraventa se realizó en escritura pública si se dio el cambio de propietario, si solamente se firmo un contrato privado o un poder ustedes siguen siendo los dueños, contácteme para mayor información.

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan

190 respuestas

¿Te pareció útil?

Kikimon. dejame decirte que para traspasar un inmueble en tu caso debieron de estar presentes las partes involucradas. ustedes como beneficiarios del crédito, y poseedores de la vivienda, el INFONAVIT como aún legitimo dueño del inmueble, la persona a quien se le realizó el traspaso y el Notario Público..
Evidentemente como INFONAVIT no estuvo presente en esta cesión de derechos este organismo no reconoce el traspaso.y lo que mencionas es muy cierto el dia que esta persona deje de pagar les afectará a ustedes.
A la Orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)