Vive con otro tipo y estamos casados

Realizada por Sam. 29 may 2014

Le comento que mi esposa, ha sido muy agresiva y me corrió de la casa varias veces y yo me tuve que salir en un momento cuando las cosas estaban en calma porque sabia que volvería a decirme que me fuera.

Me salí y le comente que hasta que estuviera tranquila regresaría y que reflexionara sobre lo que estaba pasando, y me fui a trabajar a otro estado y la comunicación que teníamos era por teléfono y la idea era tener un espacio para analizar la situación, ella estuvo insistiendo que regresara y decidí regresar ya que también se me había acabado mi contrato laboral, sin embargo cuando regrese, me lleve la sorpresa de que ella ya vivía con otra persona, y no me había comentado nada hasta que la fui a buscar. Esa casa es de su papa la cual se la cedió a ella y se esta pagando, sin embargo todos los muebles como recamara, refrigerador, sala, comedor, tanque estacionario, herrería de seguridad, etc. yo los adquirí.

Legalmente estamos casados sin embargo ella vive en esta casa con otra persona, a mi ya no me acepto, y no me ha pedido el divorcio, yo actualmente estoy viviendo en un departamento aparte. He tratado de hablar con ella en el buen plan para aclarar las cosas, sin embargo siempre me dice que no puede y esta ocupada, ella actualmente trabaja es Ingeniero y yo estoy buscando trabajo, también soy Ingeniero. La pregunta es: ¿Qué procede en estos casos? o ¿Qué es lo que pretende ella?

Mil gracias por su respuesta.

Mejor respuesta

Se necesitan mas datos, como lugar donde se casaron y lugar del domicilio conyugal, tiempo de casados, si hay hijos y regimen por el cual se casaron... saludos...

Ortega & Asociados, abogados Abogado en León

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero dígame en qué estado de la república se encuentra, ya que en el DF no existe divorcio necesario ni voluntario, es divorcio incausado, por lo que el trámite es diverso al interior del país. Posteriormente, si es posible divorciarlo, mediante convenio en donde se estipule todo lo que usted propone para disolver la sociedad conyugal y hacer la solicitud al Juez Familiar, en caso de que sea en el interior, buscar la causal para divorciarse y tramitar la demanda respectiva. Yo litigo DF, estado de México y Morelos principalmente.
Lic. Isaac Ramírez

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Pues qué pretende no sé... pero lo que usted debe de hacer es proceder con la demanda de divorcio necesario, asi como de la disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Es importante saber si hay hijos o no, ya que en caso de existir hijos se da la obligación de dar alimentos; en este caso tiene que definir si usted quiere terminar definitivamente con la relación para tramitar un divorcio.

Asesoría Jurídica Y Trámites Administrativos Abogado en Apizaco

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Inicie el trámite de divorcio, en vista que ella ya tiene otra relación, es probable que esté de acuerdo en que sea voluntario. No manifiesta si tuvieron hijos, ya que eso es muy importante, para saber cómo se manejaría en cuanto a la convivencia y la pensión alimenticia. Los enseres del hogar, deben repartirse de forma equitativa, y el inmueble no entra en la sociedad conyugal, ya que fue dinada por el padre de ella.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que demandar el divorcio contencioso por la causal de infidelidad porque vive con otra pareja. Sólo hay que buscar los testigos para que declaren a su favor.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay varios temas que se tienen que aclarar antes de poder asesorarle adecuadamente en cuanto a los muebles, pero por otro lado en definitiva usted puede obtener el divorcio sin problema si es lo que desea ya que no lo menciona, sólo dice que ella no lo ha pedido pero no dice que es lo que usted en realidad desea. Con gusto podemos orientarle personalmente, estamos a su disposición

Lach Soluciones Jurídico Ambientales Abogado en San Mateo Atenco