Violencia intrafamliar - hermana maltrata a mi madre

Realizada por Oswaldo. 29 nov 2017 Derecho de familia

Mis padres son divorciados y ambos mantienen a mi hermana (42 anos) que no trabaja. Ha vivido con mi madre durante los ultimos 2 anos. Después de que se salió del lugar que rentaba y no pudo encontrar otro. Por lo mismo que no puede demostrar ingreso. Durnate el ultimo ano comenzó a maltratar a mi madre, primero vervbalmente, luego comenzaron las amenazas y hace tres meses la empujo y la tiro al piso produciendole una lesión en la cabeza.

Mi madre (72 anos) no la ha querido denunciar por que le da miedo que solo la lleven unos días y regrese a golperarla. Yo la hermana mayor (46 anos)he hablado con mi hermana dado que vivo en otro estado. Ayer visite a mi mamá de sorpresa para ver la situación y desupes de hablar poco con mi hermana ella se enfureció y me agredió fisicamente tirandome un mueble, me caí y me di un golpe con el piso en la cabeza.

¿Si mi hermana vivo en la misma casa que mi madre, hay alguna forma de forzarla a irse y que no regrese o que no se acerque a la casa de mi madre? O ¿qué otras opciones tengo?

Mejor respuesta

Hola Oswaldo; tu mamá no debe tener miedo de denunciarla, te explico el porque: debe denunciarla por violencia intrafamiliar, por lo que una vez acreditada la violencia, a tu hermana ya ante un Juez le van a formular imputación y vincularla a proceso, y como medida cautelar el Ministerio Público debe solicitar la separación inmediata del domicilio y la prohibición de convivir y acercarse con tu mamá (fracciones VIII y IX del Código Nacional de Procedimientos Penales), y en caso de que viole tales medidas, el Juez decreta su prisión. Suerte y quedamos a tus ordenes para cualquier duda al respecto.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia