Venta de terreno con construcción para demoler

Realizada por Iván Montes. 8 dic 2019

Hola me venden un terreno.
La situación es la siguiente:
El terreno es parte de una casa que fue construida sobre tres predios. A mí me venden el predio de en medio y me lo venden a precio de terreno. El predio de la derecha el dueño es un familiar del vendedor y el predio de la izquierda se lo va a quedar el mismo vendedor.

Sin embargo, al momento de que yo haga adquisición de ese predio la casa quedará partida en 3, y yo me quedaría la parte de en medio. Físicamente no es posible dividir la casa, por lo que habría que demoler. Es posible que el dueño del predio de la derecha no acepte la demolición.

Mi duda es, si yo adquiero el inmueble puedo empezara demoler mi parte?

Espero no haberlos hecho bolas

Mejor respuesta

Su explicación está clarísima. En casos así lo recomendable es hacer contrato de compra venta especificando las circunstancias en las cuales se entrega el bien y los acuerdos que se alcanzan sobre los trabajos que se tendrán que hacer, y si habrán limitaciones acerca del uso o destino que se puede dar a alguno de los contenidos de cada predio. Si no se dejó claro lo que se tendría que hacer con la construcción que abarca las tres propiedades en las que se subdividió la antigua propiedad, cada propietario tendrá el derecho de disponer como le parezca acerca de lo que haya quedado dentro de los linderos de su respectivo predio, una vez que se haya escriturado y se haya entregado el bien..

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli