Venta de inmueble y presión a adulto mayor

Realizada por Joaquin Mendez. 7 jun 2019 Notario

Trataré de resumir el caso.

Mi padre (un adulto mayor) hizo un trato verbal para vender una parte de su casa a un señor de confianza, con la promesa de cerrar el trato pronto en cuanto se regularizan los documentos del inmueble a vender, como mi papá no sabe de eso, la documentación y papeleo la lleva aquel señor. Pero han pasado 6 meses y no hay papeles en regla supuestamente y el señor ha pagado a mi papá la cuarta parte del valor acordado por el inmueble, mi padre ha firmado varios pagarés al señor como muestra de confianza y que éstos se van a devolver al cerrar el trato en la notaría. Mi padre no tiene ningún documento firmado por el señor.
Aparte de esto, mi padre le concedió permiso al inicio del trato para usar el inmueble que todavía no es suyo.

A mí me preocupa que ese señor haya abusado de la confianza de mi papá, y que esté manipulando el asunto de los papeles, para alargar el tiempo y pagar en abonos, siendo que quedaron en pago de contado. También me preocupa que si mi papá lo presiona o lo desaloja de su inmueble, el señor quiera recuperar sus pagarés y no cerrar el trato verbal por la venta del inmueble.
¿Hay alguna manera de presionar y de protegerse ante la mala fe del comprador?

Mejor respuesta

Traten de formalizar y presionar a la contraparte, les conviene a las dos partes porque tú papá puede desalojarlos pero ellos pueden demandar por los pagares

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Es posible desalojar a la persona de la casa dado que no tiene ningún derecho sobre la misma. En cuanto a los pagarés firmados hay que verificar la fecha en que son pagaderos y el monto de cada uno de ellos respectivamente. El cobro de dicho pagarés sí pueden ser un problema ya que estos sí pueden ser cobrados, en especial cuando ya no se puede negociar regresar el dinero a cambio de los pagarés. Lo más conveniente sería formalizar en cuanto antes la compraventa. En mi opinión personas es pretexto el tiempo que se ha llevado formalizar la compraventa, sin embargo, hay que presionar para que ya se lleve acabo. Saludos.

HR & Asociados Abogado en Ciudad Satélite

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario