Vendo pagaré $220,000.00 MXN

Realizada por Carlos. 4 oct 2019 Notario

Vendo pagare por $220,000.00 MXN, cuento con todos los documentos del deudor INE, comprobante de domicilio y documentos que avalan propiedades embargables del deudor.

Mejor respuesta

Vaya con un buen abogado mercantilista en su ciudad para que lo asista.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Quien te lo compre te dará poco dinero$ pues ay cartera que se vende hasta en un 15% del valor de pagare., Si es un asunto donde el deudor es solvente contrata un abogado quien te cobrar un 20% sobre lo que recuperes... te conviene más

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Un pagaré privado por más de 200 mil pesos sin garantía asegurada? Pésima inversión NO compren

Castillero Derecho Corporativo Abogado en Tapachula

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Vender cartera vencida no es fácil y siempre se adquiere a una fracción del valor del adeudo, pues debe tomarse en cuenta que tanto los riesgos como los gastos y costas judiciales los asume quien adquiere la deuda, eso sin tomar en cuenta que el pagaré pudiera estar ligado a un contrato por el cual se limite el alcance del pagaré o su cobro; por ejemplo, los bancos suelen vender sus carteras vencidas en una proporción que va de 30 a 1 y hasta una proporción de 10 a 1, considerando que dichas instituciones realizan una deducción fiscal por esas pérdidas.

Para que pueda ser viable la venta de su pagaré debe asegurarse que no pierda valor el título de crédito y los bienes embargados sean una realidad y no una suposición, pues recuerde que el pagaré prescribe a los 3 años de la fecha de su vencimiento; luego entonces, para comprar una deuda de una persona física, suele hacerse de la siguiente forma: usted debe presentar la demanda, embargar los bienes y desahogar las pruebas, entonces vender la cesión de derechos litigiosos debiendo considerar que aún así se venderá por debajo del monto de la suerte principal (adeudo sin tomar en cuenta intereses) más gastos hasta ese momento, pero el monto puede ser mucho mayor al que inicialmente se plantea por el simple título de crédito. Suerte.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario