Vendí una camioneta hace 10 años, el comprador nunca hizo cambio de propietario.

Realizada por Lorenzo Alonso. 19 jun 2020

Ahora me doy cuenta que nunca ha pagado refrendos y ha generado muchas multas. No tengo ningún dato de esa persona, perdí todos los documentos de esa compra venta. ¿Hay algo que pueda hacer para dar de baja esas placas y no me vaya a meter en un problema mayor?

Mejor respuesta

Hola que tal.

El contrato de compraventa llevelo a hacienda del estado asi como copias de tarjeta de circunlacion normalmente piden eso, pero checalo ahi directamente ya que es un tramite meramente adminstrativo y muchos se dan de baja despues de haberlo vendido.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe presentar un aviso de venta de vehículo (depende su localidad); acérquese a la oficina correspondiente de recaudación o tránsito (depende su localidad) para que conozca los requisito para dar de baja ese vehículo. También, levantar un acta de hechos ante autoridad (MP o notario) para que avise con ese documento que el vehículo fue vendido y no se encuentra más en su poder (similar cuando le robar o se extravía una placa). Respecto al adeudo, una vez que el vehículo fue dado de baja, en el transcurso de 5 años prescribe la obligación de pagar crédito fiscal.

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Lamentablemente por no tener ninguna documentación que demuestre la venta de ese vehículo lo único que se puede hacer es pagar los últimos 5 años para poder dar de baja esas placas, ahora, es importante conocer que las tesorerías encargadas de la recaudación dan de baja las placas al cumplir 8 años de adeudo, pero sin embargo subsiste el impuesto a deber, para una mejor asesoría le aconsejo se acerque con la tesorería recaudatoria de su municipio y ahí le podrán guiar más a detalle y solucionar su problema.

Lic. Jacobo Gallegos Canales Abogado en Monterrey