Vecino invade que puedo hacer?

Realizada por Amanda. 25 nov 2019 Derecho a la vivienda

Buenas, soy de Ensenada Baja California
Mis suegros nos regalaron una casa en esquina es una casa de Infonavit en una privada pequeña. Como nuestra casa es en esquina, queríamos hacer la entrada del carro en el patio de atrás que por el momento tiene barda pero la queríamos quitar que al igual ya se está cayendo, pero resulta que los vecinos pusieron una reja en nuestra barda para privatizar la calle ya que su casa era la última de la calle y al frente de su casa quedaba nuestra barda la que es la que queríamos hacer entrada de carro, esa calle pues tengo entendido que es para uso de todos lo vecinos, pero ellos le pusieron unas rejas altas perforaron calle banqueta y nuestra barda para colocarlas y pusieron cámaras y perros y toda la cosa.

Aparte de eso, detrás de nuestra casa quedaba un pasillo de tierra el cual no se vendía ya que era por donde corría el agua cuando llovía pero algunos vecinos lo agarraron para ampliar sus terrenos, lo cual a nosotros no nos afecta en nada pero el que nos quedaba en nuestra parte trasera también lo agarraron los que privatizaron la calle, como la calle ahora es su jardín y vieron que quedaba esa tierrita ahí construyeron un almacén de dos pisos, y también nuestra barda sufrió más daños, nosotros no hicimos nada antes ya que la casa estaba prestada y no fuimos informados.

El día de ayer mi pareja le dijo a la vecina que queríamos hacer acceso por la parte trasera a lo que ella dijo que era su patio y tenia papeles, lo cual me parece muy muy extraño porque hasta donde yo se no se puede vender la calle ni la banqueta, esto es en la colonia vista hermosa en ensenada.

Quiero saber ¿qué puedo hacer y a dónde me puedo dirigir?
Y si en verdad ¿es posible que ellos hubieran comprado el callejón y la banqueta que era parte de la privada y de los vecinos?

De antemano gracias

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que debe de interponer un amparo administrativo en contra del cierre de la vía de comunicación conocida como calle, así como una denuncia contra sus vecinos por obstrucción de la vía pública e invasión de ella. Verá que no sólo le retiran la reja, sino además a cada casa que invadió la víai pública, no sólo pagará una multa e infracción, sino además volverán las casas a su alineamiento oficial original. Saludos Cordiales.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Amanda, para una atención personalizada y poder aclarar todas tus dudas te invito a nuestras oficinas en la ciudad de Ensenada.

Lic. Rubén Rosas Nicifore Abogado en Ensenada

97 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que ustedes pueden hacer es actuar dentro de las normas y leyes, solicitando al municipio el permiso para realizar la obra que requieren, dentro de lo cual se investiga la posible ilegalidad con la cual los vecinos hicieron sus adecuaciones. Si de verdad ellos hicieron las cosas dentro de la ley tendrían que ver si están dispuestos a negociar, pero si hicieron las cosas de forma irregular tendrán que responder por ello y una negociación podría resultar aún más favorable para ustedes.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda