Validación de estudios para pensión alimenticia?

Realizada por ANGEL. 18 mar 2020

Hace 9 años que no veo a mi hija, actualmente tiene 20 años y siempre he dado pensión alimenticia des los 4 años de edad. Actualmente no se si esta estudiando o no y su mamá ni su pareja actual de mi ex, me dan informas sobre ese dato para evaluar el retiro o no de la pensión. Se puede hacer algo ante el juez para validar si sigue estudiando o no y en su caso el retiro te la pensión, ya que no encuentro en ningun lado un historial academico de mi hija, en el gobierno lo tiene disponible hasta la secuendaria. es de la cdmx mi caso. gracias

Mejor respuesta

Solicita la cancelacion de pension alimenticia, emplazarlos en su domicilio o por edictos, al final tendrán que acreditar por que sigue necesitando la pensión, tu argumento sería por haber alcanzado la mayoría de edad.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

La forma más sencilla es promover la acción de cancelación de la pensión alimenticia en el juzgado familiar que corresponda al domicilio de ella. Eso no quiere decir que ya vas a dejar de aportar alimentos, sino que la emplazas para que comparezca y demuestre su situación actual, si sigue estudiando, si sigue soltera, si no tiene ingresos propios. De esa forma la carga de la prueba será para ella, teniendo que acreditar que sigue necesitando la pensión, o tal vez ya no. Si no se le llega a localizar, si ninguna dependencia tiene un domicilio de ella donde se le pueda notificar, entonces se le notificará por edictos. Al final tiene que aparecer para declarar su situación, o en su defecto se cancela la pensión.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli