Usurpación de título

Realizada por Yvonne Flores. 16 oct 2019 Fraudes

En el Instituto Nacional de Psiquiatría, conozco a una mujer que se hace llamar doctora y así se anuncia y firma en documentos oficiales sin tener cédula profesional de doctorado que avale su estudios. Sin tener preparación suficiente dirige un departamento de dicha institución. ¿Cómo se puede hacer una denuncia por utilizar un título que no le corresponde?

Mejor respuesta

Paso número 1. Conseguir un documento oficial donde ella haya firmado de su puño y letra sobre su nombre y el título o profesión que se supone no tiene. No hay que confundir el cargo o encargo que desempeña con el título académico que pudo o no haber obtenido. Estamos hablando de este último.
Paso número 2. Con el documento antes mencionado como prueba de que se ostenta con una profesión de la cual se supone no posee cédula, habría que investigar que el nombre de la funcionaria en cuestión exista o no en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública, y si está registrada observar cual es la profesión de la cual obtuvo cédula. Lo anterior para no hacer el ridículo intentando denunciar una supuesta pero falsa usurpación de profesión.
Paso número 3. De corroborarse la usurpación de profesión, proceder a denunciar administrativamente en la Secretaría de la Función Pública con la documentación que prueba el hecho que se denuncia.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo unico es investigar en la pagina de la sep en web y despues de no aparecer registro de profesion con alguna copia de documento o simplemente denunciar ante la fiscalia de su estado

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ivonne

Con los datos recabados puedes interponer tu denuncia a la Secretaria de La funcion Publica.

Saludos

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Denuncia ante el Ministerio Público los hechos que conozcas de este caso.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

No existe una profesion que se llame doctora, solo son grados de estudios como usted indica el doctorado, el que ella se ponga doctora no significa que usurpe alguna funcion.

El delito se persigue en el caso que la señora realice funciones de un medico psiquiatrico, anexe numeros de cedula que no existen, suscriba documentos donde usurpe alguna funcion que no este ella registrada en profesiones de la sep, y /o engañe al cliente o le provoque un daño.

Pero si ella se pone doctora como publicidad pero tenga cedula para fungir como medico psiquiatrico, o tenga alguna maestria o especialidad no hay ningun problema, solo debe de realizar actividades que su titulo o profesion registrada ante la SEP le permitan ejercerlas nada mas.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes