¿usucapión?

Realizada por soledad. 12 may 2015

Mi consulta es la siguiente: conozco la acción de usucapión donde luego de pasados 20 años de hacer uso de un inmueble sin la oposición del dueño se puede reclamar la titularidad del mismo. Yo vivo en un terreno donde hay 2 casas una donde vivo yo y otra donde vive el dueño del terreno, es decir no hay abandono de la propiedad por su parte, pero la casa hace 25 años que la ocupo, ¿procedería usucapión o no?

Mejor respuesta

Buenoas dias

en este caso, no pies la estas ocupando el terreno mismo del dueño donde el vive, el cual si bien hay otra construcción esta edificada en el mismo terreno, ademas de que en ciertas legislaciones, se necesita del requisito del justo titulo, lo veo poco probable

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey