Una sentencia de divorcio, ¿puede modificar un testamento?

Realizada por Dariana. 29 jul 2019 Divorcio

Mi concubino por 31 años, falleció y dejo testamento, en el dejo 2 propiedades para que se repartieran por partes iguales sus 4 hijos de su primer matrimonio, del cual se divorcio legalmente hace 29 años y los 2 hijos que nosotros tuvimos. Pero uno de los hijos del primer matrimonio dice que a el le toca un porcentaje mayor porque en la sentencia de divorcio, así se convino o se acordó, la finalización del divorcio fue en 1993 y el testamento elaboro en 2014. Mi esposo falleció en 2019, ¿es cierto? Ese hijo debe recibir mas porcentaje? ¿Entonces no se respetara lo declarado en el testamento?

Mejor respuesta

No, en el divorcio no pueden agregar eso que comenta, debe de hacerse todo conforme se haya estipulado en el testamento.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

mira si tu esposo dejo estipulado que todos sus herederos recibieran partes iguales pues no puede hacer nada mas el hijo. no creo que haya quedado estipulado nada en el convenio de divorcio por que eso no se lleva acabo en ese juicio es muy diferente a los juicios sucesorios y existe n testamento. asi que lo siento por el se tendrá que conformar con lo que le dejaron.

Lic. Ariadna Serrano U. Abogado en Tuxtla Gutiérrez

74 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que poner atención a dos cuestiones. La primera es el evento del divorcio en el cual tendría que haber habido una liquidación de bienes sobre todo si el régimen matrimonial era conyugal y los bienes eran comunes. Si hubo un acuerdo alrededor de la repartición de los bienes, entonces de los bienes que quedaron como propiedad del hoy difunto, es sobre ellos que puede haber un testamento partiendo del principio lógico que dicta que no se puede transmitir la propiedad de lo que no nos pertenece. Si el señor que murió tenía propiedades al 100% podría transmitirlas por herencia totalmente según haya sido su voluntad, y si tenía la propiedad parcial sobre algún bien, podría igualmente transmitir solo la parte que le correspondía.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Dariana; si efectivamente así lo acordó judicialmente, entonces es una obligación contraída, y ese porcentaje no podría entrar en la masa hereditaria. Lo que necesitas es checar ese procedimiento, aunque sea de divorcio, pues en el divorcio cuando hay hijos menores de edad, si se tocan esas cuestiones. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio