¿Una persona puede ganar derechos por concubinato?

Realizada por victor isidro garcia. 13 mar 2020

En el presente año mi abogado tuvo la resolución de intestado a favor de mi abuelo de un terreno donde vive el y su difunto hermano ya que mi bisabuelo intento hacer testamento pero solo se presento mi abuelo y falto la firma de su hermano y mi bisabuelo murio.
Al morir mi tio abuelo dejo viviendo en la mitad del terreno a su pareja con la cual no se caso ni tuvo hijos, ahora hicimos una demanda de desalojo para que se retire y ya se le entrego la primera notificacion pero ella dice que tiene un acta de concubinato y que con eso no la podremos sacar que ya tiene un abogado, quisiera saber si con ese concubinato ella tiene derecho a seguir viviendo ahi aun cuando mi abuelo en la resolucion aparece como unico heredero y albacea.

Mejor respuesta

Hola que tal.

El concubinato plenamente acreditado, tiene casi el mismo valor juridico de un matrimonio.

Sobre todo cuando hay hijos nacidos dentro del concubinato.

Todo es posible, cuando se trata de acreditar parentescos y preferencias dentro de los bienes y derechos que se heredan o quedan intestados.