Una casa bajo crédito de INFONAVIT, ¿pueden embargarla por pensión alimenticia?

Realizada por Kandy Magaña. 13 jul 2017 Pensión alimenticia

La mamá de mis hijos demanda incumplimiento de pensión por $300,000.00 de 8 años, en todos estos años yo cumplí aunque estuve sin trabajo. Yo actué de buena fe y ese fue mi error, ya que no cuento con todos los recibos que amparan esta situación y tampoco notifiqué al juez que no tenía trabajo. ¿Puedo comprobar con recibos solamente $100,000.00?

La verdad es que no tengo dinero ni bienes a mi nombre. Lo único que tengo es una casa bajo crédito de INFONAVIT, que aún no se termina de pagar.

Mi deuda con el INFONAVIT, actualmente es de $600,000.00

¿La pregunta es? ¿Se pueden ir sobre la casa si aún no la termino de pagar y si cuesta más de lo que me demanda?

Mejor respuesta

Buenas tardes, JE-ABOGADO responde:

En primer lugar, el actor debe de acreditar los $300,000.00 si no no debes por que pagar esa cantidad, en segundo lugar, aunque no puedas comprobar las cantidades que le diste a la madre de tu hijo, eso no afecta, ya que lo que si debes de acreditar es que no tenías trabajo, y en cuanto a dar la pension del tiempo perdido. Podrás dar una cantidad conforme a tiempo que dejaste de dar pension, con referencia al salario minimo, ejemplo, si dejaste de dar 2 meses, multiplicas el salario mínimo por 60 dias, y la casa si la pueden embargar solo que el gravamen estaría en segundo lugar, y si es que INFONAVIT te demanda, primero con la venta judicial se paga a INFONAVITy después a tu acreedor alimenticio, necesito saber es que estado de la república mexicana, para concer la legislación que rige el procedimiento.

Estoy a tus órdenes y pide tu presupuesto.

Atte.
Lic. Javier Escartín. JE-ABOGADO.

JE Abogado Abogado en San Luis Potosí

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia