Un sobrino se metió a mi casa a vivir sin mi autorización

Realizada por merci. 8 sep 2015

Un sobrino se metió a mi casa a vivir mientras yo estaba fuera del país sin mi autorización, alega que mi hermana le dio permiso, no paga renta y no paga los servicios, ¿qué puedo hacer, no se quiere salir por las buenas?

Mejor respuesta

Si ya hablaste con el sobrino y con la hermana y no cooperan, hay que hacer la denuncia en el ministerio público para después abrir el proceso civil de reivindicación o de recuperación de la posesión, lo que proceda, y termina siendo desalojado si es necesario con apoyo de la fuerza pública.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted desafortunadamente perdió el derecho a denunciar de despojo ante la flagrancia del delito, y al momento de darse cuenta además de que de alguna manera ya consintió el hecho.
Por lo que deberá de interpelar judicialmente a quien se tomo de hecho el derecho de uso y habitación, o comodato de su finca y concederle a este indeseable el plazo de ley para desocupar, es de tres meses, los que le ahorraran un tramite mas largo que si intenta obligar a este a pagarle renta, pues un arrendatario tiene mas derechos que quien se le presta o permite quedarse por cualquier causa un tiempo indeterminado

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Merci. si ya hablaste con tu sobrino y el no se quiere salir. puedes hacerlo por la via legal. asesorate de un abogado.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches, deberás de denunciar el despojo y en materia civil, los daños y perjuicios que haya lugar. Saludos

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesariamente habrìa que desalojarlo judicialmente, con gusto te apoyamos, contàctanos...

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes Merci, tiene dos opciones, la vía Penal por el delito de despojo de inmueble o bien la vía civil, nuestro despacho esta en Nuevo León, cuente con nosotros para recuperar su propiedad.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto la orientamos.
Estamos a sus ordenes..

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez