¿Un embargo provisional es un juicio?

Realizada por juan carlos. 5 sep 2016 Pensión alimenticia

Resulta que tengo tres niñas y me separé hace 3 años, nunca dejé de cumplir con mandado (despensa) pero empecé otra relación y llevo 1 año y medio sin ver a mis niñas porque la mamá dice que no deben convivir con mi pareja, entonces puse una demanda para establecer convivencias y me embargo el sueldo pero ya no le ha puesto interés a su demanda, ahora me descuentan el 50% pero sigo sin ver a mis niñas (todo lo que puso en la demanda para el embargo es falso) ¿que es lo que puedo hacer? yo metí primero el juicio por convivencias ya se pidió resolución y nada el embargo ¿seguirá aunque fue falsa la demanda? o ¿puedo contrademandar? gracias

Mejor respuesta

1.- Primeramente se tiene que ver el estado procesal que guarda el juicio de convivencias como el de alimentos.
2.- Una vez hecho lo anterior se determinara si es viable continuar con los juicios hasta su total conclusión o en su defecto iniciar un nuevo juicio de reducción de pensión alimenticia.

¿Te pareció útil?

Primeramente tiene que seguir con el juicio de convivencia familiar y para disminuir el 50% de pensión alimenticia debe iniciar el juicio de reducción de pensión alimenticia siempre y cuando el primero haya terminado so no es así debe litigar el asunto hasta su conclusión.

Corporativo Jurídico Arreguin Abogado en Colima

97 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias Juan Carlos, si es así como dices que iniciaste una Demanda, te realizo la Reconvención la demandada por lo que procedio lo que dices tu como "embargo", lo cual es un mandato judicial provisional de dicha Pensión alimenticia, cuando hiciste la demanda se solicito de que manera se llevaría a cabo el Régimen de Convivencia con tus hijas, debes de agotar dicha instancia, para tener la sentencia definitiva. Somos especialistas en este tipo de Juicios, ten la certeza que se te asesorará Profesionalmente.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Juan Carlos quiero entender que lo que resolvió el juez fueron alimentos provisionales. y contestando a tu pregunta que si un embargo provisional es un juicio. te respondo. es una medida cautelar. es decir resuelven los alimentos provisionales para posteriormente resolver los alimentos definitivos.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Juan Carlos puedes hacer muchas cosas y no te tienen porque negar la convivencia y claro que puedes solicitar la reducción de la pensión (tenemos publicado un artículo sobre el tema aquí en abogacía) Si tienes alguna duda con todo gusto te la podemos resolver vía WhattsApp en el número proporcionado aquí en Abogacía o bien en nuestro perfil contáctanos. Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias estimado Juan Carlos: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia