¿Un detenido se puede negar para que le hagan la prueba de acoholímetro?

Realizada por Mariano. 10 feb 2016 Abogado penal

Mejor respuesta

Esta es la situación real; Un apersona se le pide detener su auto para una revisión, si no lo hace por negarse ya se gano una detención por desobediencia y desacato a una orden del oficial, lo persiguen y lo detienen. Al detenerse a la revisión si el Oficial tiene alguna sospecha de que ha bebido le PIDE realizarse la prueba (Obvio que el oficial en cualquier caso asegurara bajo su mas estricta responsabilidad que tuvo sospecha fundada de que se necesitaba la prueba, no se puede alegar lo que solo pasa en la cabeza del oficial; EL NEGARSE A LA PRUEBA hace que quedes detenido porque nace la sospecha fundada de que has bebido y por eso no quieres hacer la prueba entonces te remiten a la delegación para que mediante una entrevista con peritos médicos ellos sin sacarte sangre ni usar el alcoholímetro determinen con su experiencia si vienes tomado o no, (Lógico que estos siempre dirán que según su experiencia, SI) Y SI ACCEDES A LA PRUEBA ENTONCE SI ES POSITIVA QUEDAS DETENIDO, si es negativa quedas libre (Esta es la única manera de que no te detengan, hacer la prueba y que no traigas los grados de alcohol requeridos para detenerte, de cualquier otra manera quedas detenido.
Es cierto que no pueden sujetarte y obligarte a hacer la prueba, pero si no la haces te remiten para el peritaje.
Solo en el caso de choques y daños graves o lesiones conviene oponerse a la prueba, pues allí, ya sabes que la hagas o no estas detenido, así que no tiene caso que accedas a ella, allí que ellos hagan los estudios que crean necesarios sin que te tengan que pedir que soples o que te dejes sacar sangre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Mariano, sí te puedes negar, pues no lo pueden hacer en contra de tu voluntad.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal