Un adulto que acosa a un menor

Realizada por lopezramos57@Gmail.com. 26 ago 2015

Hola buenas tardes, mire hace unos mese se metieron a robar a la casa de mi vecina y el me preguntó que si escuché algo, yo les dije que si pero creí que eran ellos. Bueno, mi hijo de 14 años, a los 15 días se subió a la azotea por una pelota que se le voló. Ahí empezó mi calvario porque la vecina metió un Jules consiliación y arbitraje condominal, el mismo juez conciliador fue en el carro de mis vecinos a dejar el citatorio, yo me presenté a él mismo sola porque mi esposo le tocó trabajar. Me dijeron que mi hijo y yo nos habíamos metido a robar a su casa, que una vecina de la tercera edad (que fue a dejar a mi hijo a mi casa) también era cómplice y que mi hermano estaba abajo echando aguas. Como no llegamos a ningún acuerdo, a la segunda audiencia fue mi esposo y salieron con lo mismo. En fin, mi marido preguntó a cuánto ascendió su daño y ellos dijeron que a 50 mil pesos. Mi esposo le dijo que estaban mal, que no iba a darles nada. Me citó por tercera vez sola y me dijo que fuera sola a dejar una documentación para construir. Yo fui y no llevé nada porque estaban en casa de mi suegra, fui acompañada de una lic. amiga mía, ella se lo dijo al juez que era conciliador no penal y la sra. desde entonces se ha dedicado a acosar a mi hijo. Apenas sale le toma fotos y ayer, que estaban en la casa, un tipo le estaba tomando fotos a la casa, mi hijo salió y estaba la vecina a fuera. Él la saluda y la sra. le empieza a decir de cosas: "ratero, cínico, muerto de hambre etc". Los dos tipos de afuera se acercan a él y también le dicen de cosas, él opta por irse y lo empiezan a seguir. La verdad estoy muy preocupada por la integridad de mi hijo, no sé por qué le tomó fotos ni con qué fin. Por favor, ayúdenme. ¿Qué hago? Gracoas

Mejor respuesta

Usted puede denunciar toda actitud de acoso como violencia. Algo importante es que nunca caigan en el juego de las provocaciones para que no se convierta el asunto en agresiones mutuas. Lo cortés no quita lo valiente y siempre es conveniente responder pacíficamente con razones legales.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe denunciar esta situación directamente a la Fiscalía del Estado, pues ya hubo una conciliación y en ella se advierte ea las personas que no deben optar por esta aptitud, por lo que no tiene caso volver con el Conciliador, tenga Usted la Plena seguridad de que el conciliador se percato claramente de que la solicitante del servicio(Su Vecina) no tiene ni existen en realidad ningún o indicio para sus sospechas, en este caso las actuaciones de esta conciliación están completamente a su favor. Si no fuera de este modo estas personas no habrían por rabia, enojo e impotencia y frustración optado por estar molestándolos, si hubiera averiguación alguna contra cualquiera de Ustedes, se mantendrían incluso amables con ustedes para no alertar sus sospechas.