Tramite de Divorcio en USA si los dos somos Mexicanos viviendo en Mexico

Realizada por Claudia. 19 ene 2021

Buen día,
Mi pregunta es la siguiente, como puedo solicitar el tramite de Divorcio si nos casamos en Estados unidos pero los dos somos mexicanos y vivimos en México, tenemos separados aproximadamente 10 años y el tiene planes de casarse de nuevo y me esta pidiendo el divorcio el cual es de mutuo acuerdo yo tengo visa vigente pero el no puede cruzar a Estados unidos que debo hacer?

Mejor respuesta

Buen día, si está en el estado de Michoacan, con gusto podemos ayudarle, si es posible divorciarse en Mexico.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Excelente noche Claudia.

Te comento que para el divorcio de un matrimonio celebrado en el extranjero, lo que se tiene que hacer en primera instancia es la homologación del acta, esto será en los juzgados locales familiares del lugar donde vivas.

Si gustas, para mayor asesoría en el proceso de divorcio, puedes comunicarte con nuestro equipo.

Alarcón de León, Abogados. Abogado en Guanajuato

2 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señalamos que el divorcio se otorga en el último domicilio conyugal. Si ustedes establecieron su último domicilio conyugal en la Ciudad de México, entonces, quien debe de conocer es un Juez de lo Familiar pero de esta Ciudad. Que si bien es cierto, que ustedes contrajeron nupcias en los Estados Unidos, lo que se debe de hacer es mandar apostillar su Acta de Matrimonio para que su documento sea reconocido ante el Juez de lo Familiar. Si ustedes procrearon hijos, el Juez de lo Familiar debe de conocer para darle seguridad a los menores y a usted sus derechos. Si ustedes no procrearon hijos, pero hay bienes en común, también debe de conocer el Juez de lo Familiar.

Luego entonces, una vez que el Juez de lo Familiar haya dictado su sentencia definitiva y está haya causado estado, entonces pedirán al Juez de lo Familiar que giré Carta Apostillada y Certificada para que también en los estados Unidos, donde hayan contraído nupcias se inscriba dicha sentencia para acreditar la disolución del vínculo matrimonial. Es preciso señalar que el trámite es tedioso y un poco largo, pero tenga la seguridad que la disolución del vínculo matrimonial será disuelta y tanto su aún cónyuge, como usted estarán en libertad de volver a contraer nupcias en un futuro.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc