Trabajo más horas de las que pone en el contrato

Realizada por J. Tostado. 1 abr 2015 Derechos de los trabajadores

Mi jefe me hace trabajar el doble de las horas que tengo en el contrato y dice que si no las cumplo me despide.

Por estas horas me paga muy poco y quiero saber si puedo denunciarlo y que me tenga que pagar una indemnización por estar trabajando estos meses horas de más. Gracias

Mejor respuesta

efectivamente el patron se encuentra obligado a pagar las horas extras al doble, entendiendose por estas las que exceden la jornada originalmente pactada siempre y cuando sean hasta nueve horas a la semana, si son mas de nueve a la semana se pagan al triple las excedentes, es decir las primeras nueve al doble y las restantes al triple y efectivamente usted puede acudir ante la junta de conciliacion y arbitraje a reclamar el correcto pago de las mismas, lo anterior debe hacerlo mediante un abogado

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey

140 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola J. Tostado.

Tal y como te lo han comentado, se pagan al doble las primeras nueve de la semana y si exceden de nueve se pagan al triple, puedes acudir la PROFEDET y/o ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado. Visita nuestro perfil, con gusto te podemos ayudar.

Servicios Jurídicos en Derecho Laboral Abogado en Villahermosa

84 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro si tu relación es obrero patronal deberás exigir el pago de horas extras. Ahora bien si tu relación es contractual deberás exigir el cumplimiento de tu contrato o bien la rescisión en el supuesto que ya no estés conforme. En cualquiera de ambas hipótesis, con gusto te apoyamos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches J. Tostado, efectivamente puede usted acudir ante la Junta de Conciliación más cercana a su domicilio y denunciar el incumplimiento del contrato y pedir el pago de las horas extras.
Estamos a sus órdenes.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores