¿Trabajan con algún abogado migratorio?

Realizada por Irelena. 30 nov 2015

Estoy buscando obtener una visa por oferta de trabajo, yo me encuentro en México

Mejor respuesta

Hola. Bueno para poder obtener un permiso de trabajo para EEUU, usted primero debe contar con un empleador que esté dispuesto a contratarlo. Posteriormente el empleador debe demostrar que no pudo encontrar suficientes trabajadores estadounidenses disponibles y cualificados para realizar el trabajo. También se debe demostrar que los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en tareas similares no se verán afectados por la contratación de empleados. Para eso, usted y el patrón necesitan una Labor Certification y para hacer obtener ese documento del Departamento del Trabajo; tiene que poner avisos en los periódicos para darle la oportunidad a trabajadores con Residencia o Ciudadanía para que apliquen para esa posición. Esto lo exige el Gobierno para comprobar que usted no le va quitar un trabajo a un ciudadano americano.

Estos son los formatos que se debe presentar paso por paso:

1: El empleador presenta la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos. El empleado debe solicitar y recibir esta certificación por parte del Departamento de Trabajo, si el solicitante va a trabajar en ese país, antes de solicitar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos le conceda la clasificación H-2B.

2: El empleador presenta al USCIS un Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, solicitando trabajadores H-2B. Es importante destacar que esta petición se presenta luego de que el empleador recibe la Certificación de Trabajo Temporero H-2B por parte del Departamento del Trabajo . La certificación del DOL debe presentarse junto con el Formulario I-129.

3: Luego de que el USCIS aprueba el Formulario I-129 del empleador, los posibles empleados que están fuera de los Estados Unidos pueden presentar su solicitud de visa H-2B (si ésta es requerida) en el Departamento de Estado localizado en la Embajada o Consulado de su país. Además, debe solicitar admisión a los Estados Unidos en la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de E.U. bajo la clasificación de visa H-2B.

Todos los formatos los puede encontrar en:

http://www.uscis.gov/forms

Por último, le comento que ese es solamente un permiso de trabajo temporal que ampara solamente al trabajador y no a su familia.

Alvarez & Guerrero Abogado en Morelia

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Consulta gratuita en línea. o Puede acudir directamente al Consulado o embajada mas cercana a su domicilio.