¿Tiene repercusión empresa moral por multa de Policía Federal dada a trabajador?

Realizada por Camila. 9 oct 2017 Abogado laboral

Buen día,

Soy una empresa moral dedicada al servicio industrial, y recientemente a uno de mis trabajadores lo multó la Policía Federal por exceso de velocidad en el vehículo de la empresa.

La boleta de infracción tiene los datos tanto del trabajador, como del vehículo de la empresa. Y la línea de captura de multa viene a nombre del trabajador.

Mi duda es, ¿tiene alguna repercusión para mi, si el trabajador no paga su multa?

Agradezco su atención.

Mejor respuesta

Claro que tiene repercusión, la multa será cobrada al dueño del vehículo, somos especialistas en la anulación de esas multas, búscanos y en todo caso coordina con el trabajador para que el pague los honorarios dependiendo del monto de la multa y no la tenga que pagar al 100%

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Tengo varios años trabajando para empresas de transporte y/o comercio y te puedo decir que te pueden cobrar la multa a ti sin ningún problema. Lo que puedes hacer es impugnar la multa como empresa para conseguir que te la quiten o descuenten. La linea de captura a nombre del trabajador es lo de menos, es el auto de la empresa y en servicio de la empresa.

Cabe señalar que si el trabajador uso el auto como particular le puedes repercutir el cobro sin problema, incluso a través de sanción administrativa o, de darse el caso, en la liquidación del trabajador.

PERO RECOMIENDO QUE DE TODAS FORMAS LEVANTES UN ACTA ADMINISTRATIVA PARA QUE QUEDE CLARA LA MULTA Y A QUIEN SE LE SEÑALO.

Valdes y Asociados Abogado en Ecatepec

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el documento tiene señalado que la multa está a nombre del trabajador no tiene repercusión, pero para evitar problemas podría pagarlo la empresa y descontarlo al empleado.

ALimine Oficina Legal Abogado en Villahermosa

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral