Testamento y reclamacion de partes

Realizada por Carlos mendoza. 25 ene 2021

Mi padre dejo un testamento donde soy heredero de una casa cuyas escrituras estaban a su nombre, mis hermanos pelean un porcentaje argumentando que exigen la parte de mi madre (tambien fallecida) por que estaban casados por bienes mancomunados. Eso procede? La casa esta a nombre de mi papa y mi madre fallecio hace tiempo sin dejar ningun escrito

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

tienen que llevar el juicio sucesorio testamentario de su padre y el juicio sucesorio intestamentario de su señora madre. si tienes dudas contactanos y con gusto te ayudamos.

Lic. Ariadna Serrano U. Abogado en Tuxtla Gutiérrez

70 respuestas

37 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Muy buenos días

Definitivamente deberá dar inicio a un juicio testamentario, dentro del cual se acreditara en su caso la existencia del testamento al que usted hace mención y para el caso de que fuera el único o último testamento se buscara dentro del mismo el cumplimiento de la última voluntad del de cujus (su difunto padre).

Sin embargo para poder disipar con mayo claridad sus dudas o apoyarlo de manera más personalizada puede ponerse en contacto con nosotros nuestros datos obran en la página. ATTE. OLGUIN & OSORNIO CORPORATIVO LEGAL

OLGUÍN & OSORNIO CORPORATIVO LEGAL Abogado en San Juan del Río

10 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que usted y sus hermanos deberán de abrir dos Juicios Sucesorios, uno por parte de su papá y otro por parte de su mamá. Que si bien es cierto su finado padre estaba casado con su mamá bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, donde donde el 50% de los bienes creados dentro del matrimonio era de su hoy, también, finada madre. Luego entonces, el bien inmueble que hace mención pertenecía a ambos padres, donde, a cada uno le correspondía un 50% de ese inmueble.
Ahora bien, en relación a los Juicios Sucesorios que hago mención, Uno deberá ser para su finado padre y el otro para su finada madre. En del Padre, usted y sus hermanos deberán de acreditar su parentesco con sus respectivas Actas de Nacimiento y las de su finado padre con la del Acta de Matrimonio. Siguiendo sus etapas, el Juez girara varios Oficios, entre ellos al Archivo Judicial de Notarías, donde ésta enviará el Testamento de su finado padre, donde después de leerlo, si es como usted lo menciona, estará señalando a usted como propietario del inmueble, que es una casa, la cual se exigirá mediante la figura del legado y seguirá su curso para la repartición de la herencia entre los hermanos y usted, además del bien heredado. En relación a su finada madre, también deberán de abrir su Sucesión para exigir su parte, que son los gananciales del matrimonio civil que le corresponda, los cuales se repartirán según la ley, entre usted y sus hermanos, en partes iguales. Agotar el juicio hasta su repartición.

Sin otro en particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.



aldrá a la luz que dejó un testamento, el cual debe de hacerse como éste lo haya decidido. Agotar el Juicio hasta su partición de la herencia. E

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1001 respuestas

1263 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Le recomiendo llevar a cabo un Juicio testamentario para el efecto de que el juez decrete la propiedad a quien tenga el mejor derecho. Con gusto le ayudamos a poner en regla sus documentos.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

234 respuestas

176 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Mire tenemos que revisar la situación envíeme un teleférico contacto y así le asesoramos mejor para que se haga valer sus derechos

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

139 respuestas

154 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de asesoría no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 6100

abogados

preguntas 35250

preguntas

respuestas 70800

respuestas