testamento y herencia

Realizada por Mar. 8 sep 2023

buen día, si mis padres se casaron por bienes mancomunados y mi papá ya falleció, la casa de ellos está a nombre solamente de mi mamá, puede ella disponer en su testamento de toda la casa para nombrar a un solo heredero o se tiene que tomar en cuenta el 50% que le correspondía a mi papá. Solamente somos dos hijas, pero mi mamá quiere dejarme solamente a mi toda la casa porque mi hermana ya heredó en vida otra propiedad.

Mejor respuesta

Estimada Mar debido a que sus papas se casaron por bienes mancomunados el inmueble pertenece a ambos, para que pueda dejarle la casa solamente a Usted, debe realizar tramites legales. Si el inmueble esta en el Estado de México o la CDMX con gusto podemos ayudarlas, contáctenos y le explicaremos el proceso que hay que realizar.

Jurídico Romo Abogado en Naucalpan de Juárez

47 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tardes tiene que demandar un intestado ya que tendría que meter las propiedades que allá en el matrimonio y la casa solo pude dársela por el 50% ya que Si padre le corresponde el otro 50% pero su hermana puede crecer los derechos de la parte que le corresponde a ella para usted

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León