Testamento

Realizada por Ana. 16 ene 2015 Abogado civil

Una tía dejó su testamento listo, nunca tuvo hijos, pero uno de mis primos quiere no hacerlo válido, ¿qué se debe de hacer en este caso?

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes de inmediato, abrir el trámite sucesorio testamentario, éste se lleva ante un juzgado de tu localidad, para ello se requiere el testamento y hacer un escrito dirigido al juez para tal efecto, es muy probable que en el testamento ya esté nombrado albacea quien se hará cargo, ten cuidado en la posesión de los bienes, en tanto se resuelve, cualquier duda estamos a la orden a través de Abogacia.mx, es una de nuestras especialidades los juicios sucesorios.

Jurídico & Inmobiliario LAR Abogado en Guadalajara

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Empezar con la tramitación de un juicio sucesorio testamentario, la validez o no de ese testamento sólo la puede determinar un juez. Saludos.

Radice Abogados Abogado en Benito Juarez

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes exigir por medio de un procedimiento judicial la validez de ese testamento, no es necesario tenerlo, no es muy costoso.

¿Te pareció útil?

Mire C. Ana, si tienen el testamento en su poder deben iniciar el juicio sucesorio testamentario a bienes de su tía, aunque su primo no quiera. Le recomiendo lo haga pronto y esté al pendiente de los bienes de su tía pues su primo o alguien puede hacer juicios ilegales para quedarse con los bienes de su finada tía.

¿Te pareció útil?

Hay que iniciar el Juicio sucesorio testamentario para que se tengan por reconocidos los Derechos que sobre los bienes heredados tienen. Con gusto podemos ampliar la información si nos contacta.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

¿El testamento que dejó está debidamente inscrito o ante quién realizo dicho testamento?

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buen día.

Lo que se tiene que hacer es un juicio sucesorio testamentario donde se le hace saber al juez de la existencia de dicho documento y solicitar a la dirección de notarías que busque y remita copia certificada de dicho documento.

Despacho Jurídico Mg Abogado en Reynosa

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil