Tengo una hija de 3 años y no se cuanto debo de darle de pensión

Realizada por Heber. 25 sep 2017 Pensión alimenticia

Tengo una niña de 3 años hace 2 años su mamá se fue de la casa sin decirme yo gano aproximadamente 500 diarios menos lo que me descuentan de impuesto, ella a amenazado con demandarme pero no ha procedido ya que yo le deposito lo que ella me solicito y a la fecha le deposito 1500 ya que el gasto es compartido que son 3000 para la niña (no estamos casados) pero últimamente a querido que le deposite 2000 y que la meta a una escuela de paga para la cual no tengo recursos para pagarla.

Mejor respuesta

¡Buenas noches!
Un quince por ciento o un salario mínimo por niño es lo que acostumbran decretar. Así que en realidad los dos mil pesos que le pide están por debajo de la pensión que le podrían otorgar o del salario mínimo mensual.
Consejo legal: conserve los comprobantes de sus depósitos efectuados y negocie con la mamá de su niña la escuela o el incremento que le solicita. El tope para usted, sería $3,000.00
Y evite irse a juicio.

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Heber, antes de formularte una respuesta me gustaria saber ¿De que estado eres?, seguido de eso, te pregunto ¿Tu que quieres?; ¿Deseas tener la guarda y custodia? De ser asi puedes tu ingresar la demanda y terminar con sus pretensiones y pedir la guarda y custodia, de no querer tal circunstancia, pues solo ingresa una demanda para que señale un juez una pensión, menciona la parte del aumento desproporcionado y tu capacidad económica, acreditala con tus recibos de pago, acredita tus gastos para fijar tu verdadera capacidad económica y que solo puedes entregar cierta pensión.

Juárez & Abogados Abogado en Cuauhtémoc

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, la ley no te fija un porcentaje o monto, los alimentos deben darse de acuerdo a la posibilidad del que los da y a la necesidad del que los recibe. solamente un Juez puede fijar un porcentaje o cantidad mediante un juicio de alimentos. No estas obligado a meterla a una escuela de paga si tus posibilidades no te lo permiten.

Tu Divorcio Abogado en Monterrey

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia