Tengo una demanda y el demandante es juez del mismo juzgado

Realizada por Eder. 25 oct 2019 Abogado civil

Me interpusieron una demanda por daños a un inmueble vecino. El daño existía antes de que yo habitara. Los afectados argumentan que por ser el inquilino en turno yo soy el responsable por omision y comision del delito. Me he presentado a las audiencias y me vincularon a proceso y tengo que presentarme a firmar cada cierto tiempo supuestamente por el temor de darme a la fuga ademas de que me solicitaron un pago como garantía por el mismo concepto. La parte acusadora y propietaria del inmueble es juez de control del mismo juzgado en el que se está llevando mi proceso aunque la demanda está a nombre de su esposo. Evidentemente todo el personal con el que he tenido contacto (jueces, abogados de oficio) tiene conocimiento de eso y considero que eso ha influido en el desarrollo del proceso en mi contra. ¿Existe algun conflicto de intereses por esta razón?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Siento que has sido sujeto de violaciones en tu persona, aunque habría que leer bien la carpeta de investigación etc.. pero en primera instancia como lo cuentas siento que te están violando varios derechos, sobre todo tienes varias pruebas para echar abajo el proceso.

Ve con un buen abogado pero lo mejor que no sea alguien que conoce al juez ya que al final cederá a las pretensiones de esa parte, aquí debe de llevarlo alguien que de plano no le importe contra quién es el juicio solo se dedique a defenderlo o alguien que no litigue en esa zona ni sea amigo u conocido del juez en mi punto de ver si es que se busca algo justo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomiendo ir con un buen abogado Penalista, es mejor que pagues un buen abogado, eso te garantizará tu libertad. El sabrá que h de respecto las violaciones dentro del procedimiento y por el conflicto de interés que existe en el mismo. El juez para empezar debió excusarse.

Dávila Flores Abogado en Lagos de Moreno

5 respuestas

¿Te pareció útil?

El juez de control esta impedido a conocer del caso por interés en el mismo y tu tienes derecho a un Juez imparcial. promueve la recusacion.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

El hecho de que el juez que conoció de su asunto sea pariente del denunciante actualiza una causa de impedimento que restringe su actuación en el procedimiento, toda vez que dicho parentesco puede producir parcialidad en sus decisiones, viciando el procedimiento y razón por la cual su defensa debió solicitar se excusara del asunto, es decir reconociera dicho impedimento y se retirara del mismo, en caso de no haberlo hecho solicitar su recusa, para garantizar un debido proceso; desde luego que todo esto que no se ha hecho, ha vulnerado sistemáticamente sus derechos, de ahí la importancia de una defensa técnica adecuada... Nos ponemos a sus órdenes para asesorarle adecuadamente.

CmAbogados Abogado en Toluca

2 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buena tarde, tiene que solicitar el cambio de juez, toda vez que se encuentra impedido, debido a que es el Esposo de esta, quien se encuentra demandándolo. Recurra con un especialista en penal, ya que si ese juez ha estado llevando su proceso desde la audiencia inicial, existen varias violaciones que puede su abogado hacer valer. El abogado puede ir verificando si el acta de matrimonio se encuentra en el registro Civil de su Ciudad, entre otras cosas.

Corporativo Jurídico Fortuna & JP VictimaeAsociados AGS Abogado en Aguascalientes

24 respuestas

¿Te pareció útil?

La juez se debió excusar de conocer tu asunto, te recomiendo en primer lugar ampararte contra las actuaciones de la juez, puedes solicitar en el registro civil el acta de matrimonio de la persona que te acusa y además de el amparo te recomiendo presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura, busca un abogado particular para que te ayude con estos trámites.
Saludos
Lic Vargas

Servicios Jurídicos Vargas & Asociados Abogado en Chihuahua

6 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches:
Como tal no existe algún impedimento legal para que otro Jue del mismo Centro de Justicia conozca del proceso, pero evidentemente pueden estar influenciados.
Le sugiero contratar un abogado particular o conseguir un abogado del jurídico de alguna Universidad, para que no tenga tanta presión de los jueces.
Quedo a sus órdenes

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil