Tengo una bebé recién nacida descubrí que el papá me engaña.

Realizada por ericka dolores. 3 dic 2015

Vivimos juntos pero ya no nos toleramos y el me escondió todos los papeles de mi hija no tengo ni como comprobar que es mi hija no está registrada ni nada, en el seguro tampoco está dada de alta y aparte de infiel es un alcohólico.

Mejor respuesta

AScuda al lugar en el que se llevó el parto y solicite copias de los documentos, manifiésteles que se le extraviaron solamente, y si la atendió un a partera acuda a un abogado y pídale que declaré en el Juzgado, para acreditarlo, para que de inmediato registre a su menor, si el se la lleva, usted jamás la va a recuperar. si no hace lo que debe para registrarla el tendrá a su favor la presunción de que usted es descuidada, desinteresada, y o merece la custodia, eso si los localiza. CON EL ACTA DE LA MENOR, Usted demandará la pensión .
Con o sin el acta Usted tiene todo el derecho a pedir que esta persona lo retira la policía de su hogar, le advierta que no debe acercarse a usted o ira a la cárcel, como medida inicial.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay varias acciones legales por las cuales usted puede optar.
1.- Puede iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad, donde deberá emplazar a juicio al padre biológico y mediante una prueba de ADN resolver sobre esa paternidad, juicio en el que incluso puede solicitar la pensión alimenticia retroactiva.
2.- Puede iniciar a su vez una denuncia en el ministerio publico por el delito de Violencia Familiar argumentando violencia económica, psicológica y emocional en contra de usted y de su menor hija.

Ahora bien las documentales publicas que usted obtenga en las dos acciones intentadas le pueden servir de pruebas en ambos juicios , es decir la denuncia ante el MP le sirve como prueba en el juicio civil y viceversa.

Usted tiene derechos y es su obligación hacer valer los derechos de su menor hija, hágalos valer......espero le haya servido mi respuesta. quedo a sus ordenes

Abogados mx Ciudad de México Abogado en Tlalpan

33 respuestas

¿Te pareció útil?

Erica, acude de inmediato al ministerio público, a la fiscalía de violencia familiar, ahí denúncialo de violencia y robo de documentos, solicita una restricción para que no se acerque a tu persona. Saludos cordiales, Corporativo Jurídico Avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Ericka. esta es una causal para que demandes el divorcio. y posteriormente la pensión alimenticia.
Asesorate de un abogado

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Si usted necesita divorciarse de su esposo, podemos iniciar solicitàndole la pensiòn de alimentos. Si no cuenta con los documentos base de la acciòn que nos serviràn para iniciar los tràmites nosotros la apoyamos con todos. No se preocupe. Contàctenos a la brevedad.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez