Tengo un pagaré por 185,000 pero los domicilios que me dio el deudor son falsos

Realizada por Juan. 30 oct 2015 Abogado fiscal

Hice un trato con un carro pero resultó que se debía en su totalidad a una financiera y yo no me di cuenta, porque lo facturó en un lote que actualmente ya no existe. Al reclamarle me firmó un pagaré y le puso sus huellas, no tiene aval y la dirección de su IFE, otras que he investigado son falsas ¿Se le puede cobrar a la esposa en caso de dar con él? Porque temo que esta persona no tenga nada a su nombre ya que se dedica a estafar.

Mejor respuesta

Si no fuera posible hacer efectivo el pagarè por la vìa mercantil, aùn tenemos la opciòn de privarlo de la libertad por fraude. Con gusto te apoyamos, es cuestiòn que te decidas y mientras màs pronto mejor, asì evitas la prescripciòn en tu contra.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

en efecto, aun cuando hubiera proporcionado un numero o dirección falsa, hay manera de localizarle iniciando el juicio ejecutivo mercantil... que es indispensable antes de iniciar cualquier tipo de acción en vía penal, por que al tener un titulo de crédito, nace una acción de carácter civil

Alfaro Valencia Abogados Abogado en San Luis Potosí

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo único que se puede hacer es emprender una denuncia por fraude.

¿Te pareció útil?

¡Hola!
Sí, lo mas probable es que esté casado por bienes mancomunados y en ese sentido su esposa está obligada al pago del 50%. Hay que promover el ejecutivo mercantil y checar bienes de la esposa.
Saludos,

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, no se le puede cobrar porque ella no firmó, pero puede proceder penalmente a sus órdenes

¿Te pareció útil?

Buenas noches, Juan, si es necesario, tener la ubicacion de esta persona, ha de ser tan audas que ha de estar casado por bienes separados, nosotros podriamos investigar su domicilio, y obligarlo legalmente a que te pague, si deseas mas informacion contactanos

ASESORIA JURIDICA FISCAL Y ADMINISTRATIVA Abogado en Ciudad Acuña

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Juan. lo que se puede hacer de inicio es de que presentes una querella en contra de esta persona por fraude.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Si en realidad esta casado con esta persona se le puede cobrar solo que esta persona puede responder solo con la mitad de los bienes que le corresponden al esposo. esperando que sean suficientes.
Es un tramite complejo puesto que primeramente deberá obligarse a la Sra. a reconocer que cohabita con esta persona, pues la ley mercantil obliga a requerir al deudor en su domicilio, de manera que si los moradores de un domicilio comprometen su palabra diciendo que ese ya no es el domicilio del deudor debe denunciárseles de Falsedad y Fraude, para demostrar que están tratando de no pagar y se ordene el embargo en ese domicilio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal