Tengo toda mi vida en una casa viviendo(30 años)

Realizada por krako. 22 ene 2021

esa casa era de mi abuelo pero saco un prestamo con el banco en el año del 94 dejaron de pagar por el año del 96 la casa los prediales ya llegan a nombre del banco pero el banco nunca fue a tomar posesión, en registro publico aparece que hubo 2 avisos en el 2002 y la adjudicación judicial en el 2003 pero lo cierto es de que nunca han ido hasta la fecha.
¿puedo yo pelear por esa casa mediante un juicio he pagado todos los servicios durante este tiempo agua, luz y predial los vecinos me conocen de toda la vida etc?

Mejor respuesta

Lo adecuado es iniciar un procedimiento civil (prescripción positiva) dentro de la cual se demandara tanto al Registro Público de la Propiedad como al actual dueño (banco, si fuera el caso), lo anterior ya que has poseído a titulo de dueña el inmueble.

En caso de que necesitara más detalles y una asesoría más personalizada, puede contactarnos en los datos que se encuentran en la página.

OLGUÍN & OSORNIO CORPORATIVO LEGAL Abogado en San Juan del Río

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar la prescripción positiva, a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que es urgente elaborar un amparo para su defensa. Con gusto le agendamos cita en el despacho para ayudarle a resolver su problema.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde !
Si tiene un porcentaje alto para que un juez lo declare propietario y se le escriture el inmueble.
Llámeme para ponerle más en contexto.

CONSULTORIO JURIDICO INTEGRAL Abogado en Salamanca

2 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que se debe abrir la Sucesión de su finado abuelo, donde señalará entre otros, los bienes que fueron de su finado abuelo, como es el bien que hace mención. Asimismo, deberá de acudir al Registro Público de la Propiedad y del Comercio para conocer los datos de los avisos que hace mención, donde deben aparecer los datos del supuesto juicio que dice que se llevó a cabo la supuesta adjudicación, como también deberá de acudir al Catastro para conocer los antecedentes de la propiedad en cita, ya que debe aparecer primero los de su abuelo y posteriormente, las del Banco. Una vez que tenga todos los elementos, se deberá de estudiar con mucho cuidado el asunto, ya que puede usted demandar por un lado la Prescripción Positiva de la Propiedad, la cual es conocida con la figura de Usucapión, dado que pudiera presumirse que cumple con los lineamientos para acreditarlo, como son: 1) La posesión (30 años); 2) Que ha sido continúa y pacífica; 3) Que su abuelo era el propietario, pero aquí aparecerá la presencia del Banco como Titular Preferente de la propiedad. Luego entonces, también puede usted antes de demandar dicha prescripción positiva, podría demandar la Nulidad de aquel Juicio, donde se adjudicó el Banco el inmueble, mediante un Juicio de Amparo para nulificar esos efectos y por no haber llamado a su abuelo en el tiempo que dice para así, nulificar esas actuaciones. Que si bien no terminó de pagar el adeudó, también es cierto, que el Banco con argucias ilícitas se adjudica el bien. Para luego, contestar aquella demanda y reconvenir la prescripción, donde presentará sus pruebas y además, los informes testimoniales que haya lugar que aprobar.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que puede demandar una prescripción porque ha vivido en esa casa a título de dueño, de forma pacífica y continua.
Necesitará un certificado de propiedad, para saber a nombre de quien se encuentra inscrita la propiedad ante el Registro Público, es a él a quien hay que demandarle; los vecinos pueden ser sus testigos, los recibos de pagos de predial y servicios también.

Despacho Jurídico y Social De la Rosa Abogado en Durango