¿Tengo que pagar multa de CFE?

Realizada por JUAN MOTA. 11 oct 2018 Multas

Hola,

Mi nombre es Juan Mota, rentamos una casa entre mis papás y yo. Los inquilinos se fueron de la casa sin pagar las rentas atrasadas y con la novedad que se estuvieron robando la luz.

Fui a Comisión Federal de Electricidad, ya que me dieron una multa, les llevé el contrato de arrendamiento de mis inquilinos y me dijeron que no les importaba que la luz se tenía que pagar y estaba a nombre de mi mamá.

Mi consulta es porque mi mamá falleció hace 1 semana, quiero saber si tengo que pagar la multa o no y con que argumentos me puedo defender ante CFE.

Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal Juan.-

Contactanos directamente, somos expertos en multas de CFE

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Juan:

Efectivamente la deuda subsiste independientemente del lamentable fallecimiento de tu mamá.

Y desafortunadamente debes impugnar esa multa, por las vías legales correspondientes, aunque tu mismo dices que se cometió la sanción.

También puedes llegar a un convenio de pago, todo dependerá qué es lo que tienes que hacer, pero de que hay obligación de pagar, la hay.

TPA Abogados, S.C. | Tax Partner & Asociados Abogado en Miguel Hidalgo

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buen día. CFE regularmente no se fija si el dueño o el inquilino o quien fue el que se robo la luz y determina en el domicilio la suspensión del servicio y la sanción que inclusive puede ser retroactiva a 5 años...NO les va a servir de nada cualquier arreglo porque no se los van a aceptar a no ser que acepten pagar y listo. Hay dos opciones o se paga o se interpone medio de defensa contra la determinación de la sanción y la suspensión del servicio. si gustan estamos a sus ordenes por si optan por la segunda opción.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Multas

Ver más abogados especializados en Multas

Otras consultas sobre Multas