¿Tengo que indemnizar a mi pareja?

Realizada por Gomez xool Guillermo Arturo. 25 ene 2021

Me case en bienes separados en el 95 despues de 14 años me separe de ella ,despues de 10 años tramito mi divorcio y ella me exige compensación y el juez me ordeno abandonar mi propiedad momentáneamente por su seguridad de ella, se lo comento a mi padre mi situacion y me revela que mi acta de nacimiento original es de la Ciudad de Mexico y no de Yucatan con la que me case ,ya la descargue y en efecto hasta tengo mi curp,¿ El matrimonio con ella es entonces invalido? Se que por mi hija tengo responsabilidad. ¿Pero tengo que pagar le a ella cuando ni siquiera fue un matrimonio legal? No sabia de mi acta original cuando me case, ya que mis padres nunca pudieron ir por ella y se les hizo facil sacar una en un poblado. Se que se cometió un delito pero el registro de la apócrifa fue en el año 80 y la original en el 70.como tambien me imagino que ya prescribió .

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló en primer término respecto al divorcio que hace mención, es preciso revisar la sentencia definitiva que debe tener para estar en posibilidades de decirle si le debe o no dar la compensación que afirma su ex cónyuge que le adeuda. En relación a las Actas de Nacimiento, hace mención que una fue obtenida en la Ciudad de México y la otra, en un pueblito del Estado de Yucatán, ambas fueron expedidas por un Juez de lo Civil, luego entonces, usted primero debe de nulificar el acta más reciente y quedarse con la más vieja, por lo que debe realizar un juicio para ello haciendo mención que hasta ese momento fue de su conocimiento. En relación a su matrimonio, puede nulificarlo porque el acta de nacimiento que ocupó para ello fue la segunda y no la primera, pero correrá el riesgo de futuras demandas y denuncias en su contra por parte de su ex cónyuge: y además, correrá con la obligación de indemnizarla por todo el tiempo que estuvo con usted casada.. Su responsabilidad y obligaciones de manutención subsisten ante su hija procreada dentro de esa relación de matrimonio.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc