¿Tengo posibilidades de ganar la custodia de mi hijo?

Realizada por Juan Miguel. 15 oct 2018 Custodia

Tengo un niño de 7 años, desde el momento de la separación él quedó con su mamá y él contacto entre él y yo fue mínimo por decisión de la madre, quien a penas este año permitió que mi hijo y yo conviviéramos. Sin embargo, nunca he dejado de darle la pensión, a parte de pagarle la escuela y estar al pendiente de él.

A penas hace 8 meses que se me permitió salir con mi hijo y verlo más seguido (una o dos veces al mes), comenzó a convivir conmigo, mi esposa y su hermanito de un año, con quienes se lleva muy bien, y a convivir con sus abuelos, tíos y primos, a quienes no conocía.

A lo largo de estos meses mi hijo ha externado su deseo de vivir conmigo, su hermano y mi esposa, cosa que la mamá dice no permitirá (incluso no deja que duerma en mi casa o pase más de dos días seguidos conmigo).

Me preocupa el hecho de que en a sus 7 años (va en segundo de primaria) aún no lee ni escribe, pese a que lo cambié de escuela a una particular, pues su mamá aseguraba era el sistema de la escuela pública. Sin embargo, me reportan en la escuela que el niño requiere apoyos que la mamá no brinda y que yo no puedo brindarle aunque quiera (mi hijo no vive en la misma ciudad que yo, vive a dos horas de donde vivo yo). Además él comenta que su mamá toma, fuma, el novio queda en ocasiones a dormir con ella en casa, van a bares.

¿Qué posibilidades tengo de que si me voy a juicio pueda ganar la custodia de mi hijo? ¿Qué tan largo es el proceso?

Mejor respuesta

Si hay posibilidades, contactanos, o ve con un abogado particular en tu ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se logran acreditar esos antecedentes de la mamá y el niño, se puede formular una buena demanda con gran posibilidad, el tiempo depende de la carga de trabajó de los juzgados, a tus órdenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Nos ponemos a sus órdenes en el estado de Tamaulipas, juntos encontraremos una solución.

RAMÍREZ Y ASOCIADOS Abogado en Ciudad Mante

155 respuestas

¿Te pareció útil?

En su caso, depende de la legislación local, en algunos estados la ley estipula que los menores de siete años estarán "preferentemente" con la madre, al ser mayor de siete y dependiendo el estado donde radica, se puede pedir la custodia del menor, las posibilidades dependerán mucho de la pericia del abogado que usted contrate, ¿Se puede ganar su caso? Claro que sí.

Asesoría Legal de Ayuda a la Mujer Abogado en Tlaxcala de Xicohténcatl

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia