Tengo menos de un año de divorciada

Realizada por Isabel. 3 dic 2015

Quiero casarme ,en el acta de divorció dice que tengo que esperar un año. Me gustaría casarme lo antes posible. Quiero pedir una dispensa. ¿Qué necesitó ?

Mejor respuesta

No hay tal en este caso, los legisladores no han dado marcha atrás al exigir a los divorciados a esperar un año, para volver a casarse pues todos los derechos de bienes, respecto de menores, de embarazo, y de paternidad, están perfectamente cubiertos y salvaguardados con otros dispositivos y son infalibles.
Usted puede tramitar la solicitud y que el matrimonio se lleve a cabo el día siguiente a que cumpla un año de que la sentencia de divorcio causo estado.
Si usted obtiene una copia certificada de su acta de nacimiento, en la oficina del registro civil donde la registraron, pida que le revisen al libro original y el libro duplicado, o en el original y duplicado de la Dirección del Archivo del registro Civil del Estado, si en uno de esos cuatro libros, o en el extracto que generan las computadoras del registro, NO APARECE la anotación de que Usted contrajo matrimonio, exija una copia de ese libro o la certificación del extracto llévela a la oficina del registro civil donde quiere casarse lleve a cabo el tramite.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Isabel. si en el acta de divorcio dice que tienes que esperar un año. así debes de hacerlo. púes no podemos ir en contra de la ley. además de que la persona con la que te vas a casar debe de entenderlo. que no es una decisión tuya el esperar un año. si no que es una disposición legal.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)