Tengo escrituras de un inmueble pero ¿Me lo podría quitar la pareja de mi papa?

Realizada por Moisés. 10 jun 2020

No recuerdo bien pero mi papa me donó o cedió su casa, quedó escriturada a mi nombre y el predial ya llega con mis datos, me surge una duda, mi papá adquirió la propiedad hace unos 31 años cuando mi mamá aun vivía, ella falleció hace 19 años y estaban casado por bienes mancomunados, actualmente mi papa tiene una pareja desde hace unos 6 años, están en unión libre y registraron el concubinato en el registro civil; a fin de que la casa quedará a mi nombre y propiedad, mi papá decidió hacer el tramite ante notaria pública hace unos 3 años, derivado de este trámite, ya cuento con las escrituras pero me queda la duda de si su pareja en algún momento podría quitarme la casa, ya que al parecer ella no sabe que mi papá hizo este trámite.

De antemano, les agradezco mucho la orientación.

Mejor respuesta

Hola que tal.

Solo te recomiendo ir a inscribir las escrituras y el registro de nuevo propietario ante el registro publico de comercio y en catastro del ayuntamiento.

Pero no tienes problema alguno.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, la respuesta es NO, desde el momento que su papá le hizo las nuevas escrituras, salió la casa del patrimonio de él e ingreso a su patrimonio, ya no se la pueden quitar a usted.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan