Tengo dudas sobre la edad de consentimiento sexual

Realizada por José. 22 oct 2016 Abogado civil

Soy de CDMX y tengo 18 años, mi novia tiene 16 y ambos deseamos tener relaciones sexuales, yo nunca la he presionado ni seducido para tenerlas, es un deseo que emano al paso del tiempo.

He investigado en internet y encontré que en el df la edad de consentimiento sexual es de 16 años. ¿Eso quiere decir que puedo tener relaciones coitales con mi novia sin algún tipo de represalia? ¿O se considera como estupro?

Mejor respuesta

No, los menores de edad, no tinen la capacidad de otorgar legalmente consentimiento para tal u otras situaciones de derecho.

Ya que mencionas estupro el delito dice "obteniendo su consentimiento por medio de cualquier tipo de engaño", por lo tanto, es muy tambaleante, esa parte de la descripcion de la conducta que tipifica delito, ya que si le dices que la quieres, ella puede decir que no, si le dices que despues se casaran, viviran juntos, no existe nadie como ella, lo que sea que digas, que te haras responsable si tienen un hijo. Podria ser usado en tu contra como el engaño de la seducion para que mantuviera contacto contigo.

Y si, aunque sean auntenticos sus sentimientos, Antes de lo que sienten entre ustedes dos; esta la ley.

Y que no la respetes, te llevara posiblemente a la carcel.

Peor aun, si su magica primera vez, se sale de control, puedes ser acusado de violacion y tendras un gran gran problema. Aclaro, de ninguna manera recomiendo, sugiero o veladamente digo que mantengan contacto sexual. No lo hagas.

Asi que ha esperar y baños de agua fria.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

José. independientemente de todos tus comentarios tu novia es menor de edad y por lo tanto no tiene la capacidad legal para decidir.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Jose
Es hasta los 18 años siempre y cuando la persobna sea capaz de entender y consentir.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Jose
Para no tener problemas legales, debe ser a los 18 años siempre y cuando la persona sea capaz.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil