Tengo dudas acerca de la sucesión testamentaria

Realizada por Jorge. 20 feb 2018 Notario

Mi abuelo murió y en su testamento dejó como heredero universal a su hijo (mi padre) y estipulo que en caso de la muerte de este (mi padre) los herederos seríamos los nietos.

Mi padre no realizó la sucesión testamentaria, pero si dejo un testamento antes de morir.

Mi padre estuvo casado con mi madre por bienes mancomunados y en su testamento da por hecho que mi madre es propietaria al 50 por ciento de la casa que dejó mi abuelo, así que mi padre estipula que de su 50% se deja como herederos a sus hijos y el otro 50% de la propiedad será mi madre, quien decida en su testamento.

Mis preguntas son:

-¿Qué tanta validez tiene el testamento de mi padre? Ya que nunca realizó la sucesión testamentaria.

- Independientemente de que los bienes heredados, no pueden ser parte de los bienes de un matrimonio aun cuando este sea por bienes mancomunados.

Al haber aceptado mi padre de manera implícita a mi madre como propietaria del 50%, ¿es esto válido o no?

-¿Cómo podemos hacer los hijos para realizar la sucesión testamentaria?

-¿Sería sólo realizar la sucesión testamentaria de acuerdo al testamento de mi abuelo?

Hacer la sucesión del testamento del abuelo y posteriormente la sucesión del testamento de mi padre.

Mejor respuesta

Hola que tal, contactanos, con gusto podemos apoyarte a tramitar el juicio sucesorio testamentario para que ponga en orden las herencias.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

comunícate con nosotros y te apoyamos, saludos.

Lic. Ariadna Serrano U. Abogado en Tuxtla Gutiérrez

74 respuestas

¿Te pareció útil?

Son varias preguntas las cuales se pueden contestar correctamente con más datos, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios, excelente noche.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario