Tengo dos actas una mexicana y otra americana

Realizada por Anónimo. 8 ene 2020 Inmigración

Yo nací en Estados Unidos, de pequeño mi madre me trajo a México y me registro en el municipio como nacido en aquí, tengo 22 años y todo el tiempo he estado utilizando el acta como nacido en México. Hace poco mas de un año intente arreglar mi situación y ante el registro civil de mi estado inserte el acta américa apostillada, al parecer no debí de hacer eso pues ahora tengo dos actas una como nacido aquí y otra como nacido en el extranjero, ademas, en la mexicana tengo dos apellidos y en la americana tengo solo uno, por ejemplo: "Juan Hernandez Lopez" en la mexicana y en la americana insertada ante el registro civil "Juan Hernandez".
¿Puede tener consecuencias legales? ¿Que pasara con toda mi documentación (Estudios, registros, etc) la cual tengo como mexicano? ¿Que debo de hacer?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Tienes que llevar acabo un juicio de nulidad de registro de nacimiento ya sea el americano o el mexicano.

Ve con un abogado en tu ciudad para que te asista.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes doble nacionalidad y eso no genera problema alguno.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Debería promover un juicio de nulidad para el acta de nacimiento mexicana. Posteriormente, registre su acta de nacimiento americana ante el registro civil de su localidad para que obtenga la doble nacionalidad.

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomendamos que acudas al notario público de tu localidad. Solicita una información testimonial, que consiste en que presentes dos testigos lo cuales harán constar que "Juan Hernández" y " Juan Hernández López" son la misma persona.

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc

60 respuestas

¿Te pareció útil?

No tienes ningún problema. La segunda acta funcionó como correción de tu lugar de nacimiento, pero sigues siendo el mismo ciudadano mexicano. No se si tu CURP también habrá cambiado o sigue siendo el mismo. En el RENAPO tienen muchos problemas de organización. Checa ese asunto.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Inmigración

Ver más abogados especializados en Inmigración

Otras consultas sobre Inmigración