Tengo dos actas de nacimiento con diferente apellido.

Realizada por Juanito. 13 jul 2020

Hola, soy de CDMX, mi caso es que nací en EU y hace un par de años saqué mi doble nacionalidad por ser hijo de padres mexicanos, el problema es que saqué mi INE con esos papeles pero toda mi educación en México (desde primaria hasta universidad) está con una segunda acta de nacimiento mexicana que al parecer mi madre tramitó pero con un solo apellido diferente , mi duda es: como puedo anular la segunda acta? que debo hacer para no perder mis estudios y poder ajustarlos a la primer acta? Espero me puedan ayudar, la verdad he tenido muchos problemas personales por esto. SALUDOS.

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus dudas o comentarios, le señalo que debe precisar los datos que hace mención. Analizar su caso con mucho cuidado para evitar dilataciones sin sentido. Esto es, primero debemos de aclarar cuál es su nombre completo, que es lo que se llama Rectificación del Acta, posteriormente verificar cuál acta se registró primero y cuál después, donde el Juez nulificará la que se realizó posterior a la primera. Una vez que se tenga la rectificación de su nombre y el acta de nacimiento correcta, ambas sentencias deben de registrarse ante el Juez del registro Civil, una vez obtenida el acta de nacimiento y sus correcciones, entonces se realizan trámites administrativos ante la SEP y sus respectivos colegios para realizar las modificaciones correspondientes, como ante el INE, CURP y demás documentos que sean necesarios para acreditar su personalidad. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus dudas y comentarios. saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Se debe realizar un trámite justificando los antecedentes para que se unifiquen los datos.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches lo que procede es de mandar la cancelación del acta que no se ajuste a la realidad social y a la actualidad de sus documentos, Esto a través del correspondiente juicio en el tribunal de lo familiar de su ciudad estamos a las órdenes para una mejor asesoría y ayudarle con su asunto

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal.

Hay que analizar bien tu caso para darte una mejor asesoria, contactanos directamente con gusto podemos asesorarte mediante una mas amplia información.

Saludos.