Tengo dos actas de nacimiento

Realizada por jose. 26 sep 2016 Asesoría jurídica

Buenos días, de antemano agradezco su ayuda, les expongo mi caso, mis padres me registraron dos veces, la primera en la ciudad de Xalapa Veracruz y otra en Coatzacoalcos. Catorce años después y con mi apellido materno diferente y fecha de nacimiento diferente, actualmente tengo 67 años, me encuentro casado, y obtuve la pensión del imss, toda mi vida use los datos de la segunda acta, nunca utilicé para nada mi primer acta, ahora que quise tramitar mi pasaporte me pidieron información adicional, me preguntaron si tenia dos actas a lo cual nunca afirmé, me dijeron que por ser extemporánea pudiera existir otra acta y podría perder todo lo que hice con la segunda, la validez de mi matrimonio y la pensión, aclaro que la primer acta nunca la utilicé para nada. Agradecería mucho sus consejos, ¿que puedo hacer y si es verdad que puedo perder mi pensión? Muchas gracias.

Mejor respuesta

buenas noches Jose tienes que promover un juicio de nulidad de acta de nacimiento esto es en cuanto a la primer acta de nacimiento que es la que no utilizas , contactanos por este portal te podemos asesorar gracias .

Guzmán Y Asociados Abogado en Acapulco

109 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, con gusto podemos apoyarte, somos de coatzacoalcos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

José déjame decirte que para el trámite del pasaporte cuando revisan que una acta de nacimiento es extemporánea te piden algún otro documento probatorio. generalmente es tu certificado de primaria.respecto a tu otra acta de nacimiento que no utilizaste. Puedes iniciar un juicio de nulidad.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches jose
Habrá que realizar un juicio, podemos ayudarlo.
Contáctanos Castilla y González abogados

Castilla & González Abogado en San Luis Potosí

117 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica