Tengo derechos, sobre un concubinato de 21 años y con 2 hijos

Realizada por María Hernandez Vazquez. 16 mar 2018 Pensión alimenticia

Pregunta 1: Estuve en unión libre por 21 años con el padre de mis 2 hijos que ahora son mayores una señorita de 22 años y un joven de 20 años.

Pregunta 2: El se separo de mi en septiembre del 2015, yéndose a vivir en la planta alta de la misma casa, pero dejo de compartir gasto alimentario ya que era lo único que siempre a proporcionado.

Pregunta 3: ahora el me corre de la casa (planta baja) porque ya no quiero regresar con él, la pregunta es, ¿debo salirme?, ¿tengo algún derecho sobre los bienes que hicimos juntos? Ya que solo me dedique a trabajar y él se encargaba de comprar las cosas que nos asían falta y todo esta a su nombre, el argumenta que como no estamos casados, no tengo derecho a nada y también porque los hijos ya están grandes y no estudian, pero eso ocurre porque ya no contamos con las posibilidades económicas, yo no le deseo ningún mal solo pido que me deje vivir tranquilamente ya que también me molesta y acosa constantemente.

Mejor respuesta

Hola Maria, hay que pensionarlo, contactanos directamente con gusto puedo apoyarte.

Saludos!

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Respuesta 1.- ya son mayores de edad tus hijos. aplica la pensión solo en el caso de que estén estudiando.
Respuesta 2.- Puedes demandarle para ti una pensión
Respuesta 3.- No te salgas. presenta una denuncia en su contra si tienes derechos puedes demandarlo incluso por acoso.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

maria. si tienes derechos. y estos derechos son los mismos derechos del matrimonio.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia