Tengo cáncer y mi esposo me pidió el divorcio

Realizada por alma guzman. 28 jul 2014

Soy de Tamaulipas, tengo 24 años de casada, hace 8 años me dio cáncer, mis hijos de 8, 11 y 14 años y yo sufriamos violencia verbal y psicológica, no soporté más y en el 2007 hicimos separación de cuerpos de manera voluntaria, pasa el 38% de pensión y los veía 3 horas a la semana, siguió su violencia contra nosotros, y hace un año él vive con otra mujer, me acaba de demandar el divorcio necesario, me quiere quitar el seguro social, él propone dar la misma pensión como hasta ahora, el gana $17,000 a la quincena y nos da $6,400 a nosotros, pero nunca nos ha dado nada de prestaciones que recibe tan solo en la segunda quincena de diciembre recibe cerca de 35000 por aguinaldo y prestaciones.

Mis hijos ahora tienen 16, 20, y 23 años , dos de ellos estudian todavía y la mayor ya terminó la escuela pero está sin trabajo, ¿Cuánto es lo máximo que puedo pedir de pensión para mi y los hijos tomando en cuenta que yo no puedo trabajar por lo del cáncer?, tengo 47 años y me dedique al hogar los 25 años de casada por común acuerdo. Y tomando en cuenta que los hijos y yo sufrimos daño emocional que ejerció mi esposo. Gracias

Mejor respuesta

Saludos Alma, te enviamos recomendaciones que creemos es posible conseguir en su mayoría: Debes pedir pensión para tus hijos que aún estudian. La mayor que terminó la escuela, que intente inscribirse en nuevo cursos, diplomados, etc., y solicitar su pensión. Pide una pensión que dure por el mismo tiempo que estuviste de casada.

Pide además una pensión vitalicia, por el cáncer que tienes. intenta demandar además de tu esposo y al seguro Social, solicitando que por tu enfermedad conserves el servicio médico de manera vitalicia y cada vez que tu esposos cotice al seguro Social, y cuando se jubile. Éste último punto seguro llegará al amparo y será el juez federal el que te lo otorgue.

Busca un abogado que conozca de litigio en derechos humanos y la aplicación del derecho internacional que está sobre el derecho local, ya que deberá usar los convenios internacionales para ganar tu caso.

Pide oficio al juez para que la pensión se la paguen directamente a los beneficiarios por la empresa donde trabaje tu esposo y de esta manera, te llegue completa la pensión que corresponda. No olvides solicitar el 50% de los bienes que tengan sin importar tu régimen matrimonial, apoyada en los nuevos criterios de la Suprema Corte. Atentamente ABOGAIURA

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Acude al CAVI. Está en Gral. Gabriel Hernández #56-B, P-B, col.Doctores. Es gratuito, ahí recibirás asesoría legal y psicológica, te canalizarán a los juzgados para que asignen un abogado de oficio. El divorcio ahí no te costará. También acude al Instituto nacional de las mujeres que está en Calle tacuba # 76, 4° piso, cerca metro Allende, para que estés bien asesorada. Suerte.

¿Te pareció útil?

Por supuesto amiga que le podemos ayudar, estamos a sus ordenes en la Corporativo Abogados León V. & Asociados. Página web., o llámanos al cualquiera de los teléfonos que van en la página, estamos en Morelia, Michoacán. ven con nosotros para mayores detalles.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Respecto a la pensión alimenticia podríamos estar hablando de un 60% de su salario siempre y cuando existan comprobantes o pruebas que demuestren que usted necesita dicho porcentaje, por lo que incube al divorcio le sugeriría que de contestación a la demanda instaurada en su contra ya que debido a los términos establecidos en estos juicios la dejarían en estado de indefención si no contesta en tiempo y forma nuestra firma con gusto podría asesorarle y atenderla ya que litigamos en toda la Rep. Mexicana.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Si la demanda por divorcio necesario promueva la reconvención con la causal del abandono del hogar conyugal.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Inicié de inmediato el trámite del Juicio Sumario Civil sobre Pensión Alimenticia, así puede obtener hasta un 50% del sueldo y prestaciones que percibe su aún esposo. Dentro del Juicio se piden las Medidas Precautorias de Embargo Provisional, donde de manera casi inmediata puede obtener dicha pensión. Estoy a sus órdenes para cualquier otra duda y en su caso, para tramitar su Juicio. Saludos.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa