Tengo 5 meses de embarazo y terminó mi contrato laboral, me dieron de baja.

Realizada por lilia. 28 ago 2015

Mejor respuesta

Hola Lilia.

Puedes comentarnos tu asunto y con mucho gusto te brindaremos una asesoría sin compromiso alguno, despejaremos cualquier duda que puedas tener, visita nuestro perfil.

Servicios Jurídicos en Derecho Laboral Abogado en Villahermosa

84 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se basan en el término de un contrato y según ellos no tiene nada que ver el embarazo, debes acudir a la Secretaría del Trabajo de tu localidad, y si no existe dependencia a tu alcance a un Abogado, pues debe de revisarse que efectivamente esté ajustado a la ley la legalidad del contrato temporal de trabajo, que debe cubrir con estrictos requisitos: que esté justificado, que se haya acabado la obra o la materia del trabajo para el que fue contratada, que ya no exista el puesto, porque se haya llegado al fin para el que se contrató, que no se trate de un contrato de prueba que se haya ya renovado anteriormente, es decir que se tenga mas de 30 días laborando en su puesto desde que se inició la relación laboral (Simulación de contratos de prueba) en fin una serie de requisitos que por lo general no se cubren pues las empresas tratan de simular contratos de prueba o temporales para no adquirir responsabilidades mayores sin que lo logren en realidad jamás, pero que desafortunadamente si logran engañar al trabajador para no hacer la reclamación oportuna, 2 meses desde el momento en que no quieren renovar el contrato y no la admitieron mas en el centro de labores.

¿Te pareció útil?

Para ello, debemos solicitar tu indemnizaciòn laboral. Consìguenos la documentaciòn que acredite tu relaciòn laborl para proceder conforme a Derecho. Contàctanos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

SI EL MOTIVO DEL DESPIDO FUE EL EMBARAZO ES NOTORIAMENTE IMPROCEDENTE, Y EL MISMO CONFIGURA EN UN DESPIDO INJUSTIFICADO EL CUAL PUEDE HACER VALER POR MEDIO DE UNA DEMANDA LABORAL EN CONTRA DE LA EMPRESA

Enlace Jurídico Abogado en San Luis Potosí

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Nos gustaría conocer mas detalles para poder orientarla.
Contáctenos sin compromiso.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el despido fue injustificado por razones de embarazo o por no reunir las formalidades necesarias que exige la Ley, se puede iniciar la demanda.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli