Tengo 26 y mi novia 17 (en septiembre 2016 cumple 18).

Realizada por Deeks (Diks). 12 dic 2015

Quisiera saber si puedo meterme en problemas legales si ella se viene a vivir conmigo. Tengo trabajo estable y podría comprobar que tengo solvencia económica. Su mamá está de acuerdo, pero no su papá (ellos son divorciados). Somos del Estado de Morelos.

¿Qué tendríamos que hacer para protegernos?

Por favor, solo información precisa.

Gracias,

Mejor respuesta

No tienen ningún impedimento para casarse, con el consentimiento de la madre y de ser necesario la dispensa del juez para el del padre; pero no aclaras si a parte de todo lo que tu, NO QUIERES, es casarte. Ya no existe el Delito de Estupro, así de que no tendrías ningún problema penal.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal buena tarde atendiendo a tu pregunta aquí te dejo el dato en relación al Código Penal Federal Artículo 262. Al que tenga cópula con persona mayor de quince años y menor de dieciocho,
obteniendo su consentimiento por medio de engaño, se le aplicará de tres meses a cuatro años de
prisión.
Artículo 263.- En el caso del artículo anterior, no se procederá contra el sujeto activo, sino por queja
del ofendido o de sus representantes.
Menciona el Código obtenga su consentimiento por medio de engaño.

Corporativo Jurídico Lex & Asociados Abogado en Veracruz

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Deeks(Diks) voy a tratar de darte la información lo más precisa como lo pides no te puedes meter en problemas legales, púes te puedes casar con el consentimiento de la mamá de tu novia. Quien en este caso está de acuerdo, por otro lado, el que no da la información precisa eres tú, porque no especificas si te quieres casar o únicamente llevártela a vivir contigo, pero te repito, no te metes en ningún problema legal.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

No puedes contraer matrimonio, hace poco mas de 3 meses hubo una reforma al Código Civil Federal que impide que los menores de edad contraigan matrimonio ni con el consentimiento expreso de los padres. Tendras que esperar a que cumpla la mayoria de edad forzosamente.

Asesores Profesionales del Golfo Abogado en Veracruz