Tengo 2 falta injustificadamente, pero me pusieron una amonestación

Realizada por Johanny. 10 may 2018 Despido

Tengo 2 falta en una misma semana, la empresa me amonesto, pero luego mande una licencia de 6 día y luego cumplida la licencia me despiden por el motivo de las 2 falta injustificadas. Luego la semana siguiente me doy cuenta que estoy embarazada. ¿Qué puedo hacer en mi caso? ¿La empresa puede procedre con el despido?

Mejor respuesta

Ve a la Profedet, ahi te asesoraran correctamente y apoyaran sin ningun problema de manera gratuita.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Johanni, primeramente se requiere revisar el contrato porque lo que no queda claro es acerca de la licencia que enviaste. Hay que revisar te repito el contrato.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola te han despedido injustificadamente, si te encuentras en Ensenada Baja California acercate a nosotros.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Johanny, en tu caso te encuentras ante un despido injustificado puesto que dos falta y una amonestación no son suficientes para rescindir un contrato de trabajo de manera justificada, por lo que te recomiendo que busques asesoría jurídica especializada en materia laboral, aunado al hecho de que puedes alegas violación a tus derechos humanos y del producto de tu embarazo bajo el principio de perspectiva de genero debido a tu estado de gravidez, saludos desde Acapulco

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Despido

Ver más abogados especializados en Despido

Otras consultas sobre Despido